El concesionario Automotor Bikar, que se ha adherido este año al Programa de Carrocería Autorizada Mazda, ha conseguido la certificación de talleres TQ de Cesvimap, que ratifica que sus instalaciones de carrocería y pintura cuentan con los más altos estándares de calidad y rentabilidad de la entidad.
El Programa de Carrocería Autorizada Mazda asegura y certifica, a través de un organismo independiente, como Cesvimap, que la red de concesionarios cuenta con las capacidades, conocimiento, procedimientos y medios productivos necesarios para realizar intervenciones de calidad, desde el punto de vista técnico y de atención y servicio al cliente. Es prueba de una apuesta clara y definida por la actividad de posventa.
La compañía cuenta con dos instalaciones de venta y servicios de posventa, ubicadas en Beasáin y San Sebastián, y de un taller de carrocería y pintura, en la localidad de Oiartzun. Las instalaciones de Automotor Bikar en el Polígono Industrial Lintzirin, de la localidad de Oiartzun, se reparten en 4.000 m2, de los que 2.400 m2 se dedican a instalaciones de taller, tanto de carrocería como de mecánica. Allí se atiende la actividad de posventa del grupo.
Todo el equipo humano, integrado por 11 profesionales productivos directos, está coordinado por Roberto Aparicio, jefe de taller, y supervisado por Iñaki Martiarena y Antxon Vertiz, como responsables de posventa. Cesvimap, mediante esta certificación, reconoce el compromiso del concesionario con la mejora continua de los procesos, así como su gestión y organización de la actividad. Ello se traduce en profesionalidad y confianza, mejorando la experiencia cliente.
Automotor Bikar pertenece al grupo Easo Motor, representando, además de a Mazda, a otras marcas de vehículos.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.