A lo largo de la vida de un coche aparecen diferentes averías, con diferentes costes. En ocasiones, la responsabilidad recae en una pieza de menos de 20 euros, pero que, si no se hace su pertinente mantenimiento, pueden ocasionar una avería muy grave, tal y como recuerdan desde Euromaster. La compañía ofrece cinco ejemplos. El primero es la arandela del tapón del cárter, con un coste de entre 0,50 céntimos y 1 euro, que en cada cambio de aceite es necesario sustituirla. Sin embargo, si este reemplazo no lo realiza un profesional, puede derivar en un gran problema: desde aflojarse hasta partirse por completo, suponiendo la pérdida parcial o total del aceite, llegando a poder gripar el motor, una avería que puede alcanzar los 4.000 euros si se utilizan piezas de segunda mano; 8.000 euros, si el propulsor es nuevo.
Mantener la buena salud del motor es primordial, por ello, si se percibe una subida inusual de la temperatura es importante acudir con urgencia al taller. En muchas ocasiones, el culpable es el sensor de la temperatura, con un coste de entre 15 y 20 euros. Sin embargo, si no se realiza el cambio de la pieza, el propulsor seguirá trabajando a altas temperaturas y, tarde o temprano, terminará rompiéndose.
Otro componente a vigilar son las bujías, siempre y cuando el coche las lleve; con un precio medio de 10 a 20 euros por unidad. No suponen una avería aparatosa, pero puede conllevar la temida llamada a la grúa, ya que el vehículo no puede continuar la marcha o da tirones constantes. En función del fabricante, se recomienda su cambio entre los 50.000 y 90.000 kilómetros recorridos.
Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta, y no solo por el mantenimiento sino también por la seguridad vial, las válvulas del neumático. Se deben cambiar en cada sustitución de gomas, aunque no siempre es la tónica habitual. Su deterioro puede repercutir en un reventón de la rueda y, como consecuencia, acabar en accidente. Su precio unitario no supera los 2,5 euros; 3,5 para válvulas convencionales.
Por último, un elemento importante son los limpiaparabrisas. Además de ser un punto a revisar en la ITV, un mal estado de los mismos supone una situación de riesgo extremo en condiciones de lluvia o nieve. Con un coste que va desde los 15 euros, es vital cambiarlos si las gomas están agrietadas o se perciben los primeros síntomas de desgaste.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
MAFECAR, distribuidor abulense de recambios y soluciones para el taller de reparación de vehículos, socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha festejado su 50 cumpleaños en un emotivo acto con clientes, proveedores y representantes del grupo que tuvo lugar en el Palacio de Sofraga, emblemático edificio del siglo XVI.
Sernauto y Ancera, en colaboración con GiPA, han presentado el Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al segundo y tercer trimestre de 2024.
Solera ha lanzado, durante la jornada de la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) celebrada en Barcelona, Parts Simulator, para ayudar a fabricantes y distribuidores de recambios a calcular su potencial de negocio en el área de mecánica y neumáticos en función del parque de su área de influencia.
Caetano Móvil KIA ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones en Rivas Vaciamadrid, consolidándose como una referencia clave para la marca KIA en la zona.