La Asociación española de Servicios Oficiales BMW y Mini (ANSOBEMI) se ha asociado con sus homólogos de Alemania e Italia para fundar European Service Association BMW Europe (ESABM), con el fin de defender los intereses de los servicios oficiales de las marcas en Europa.
Entre los primeros objetivos está sumar asociaciones nacionales de otros países europeos para abordar en mejores condiciones el diálogo con la marca de cara a los nuevos contratos y estándares que ambas compañías ofrecerán próximamente a los integrantes de su red europea de agentes y servicios oficiales.
De esta manera, la asociación se crea tras las reuniones mantenidas los días 19 y 20 de octubre, en Venecia, por representantes de las asociaciones nacionales de los países que la forman ahora.
Según explica José Antonio Guerra, presidente de la Asociación española (ANSOBEMI), el encuentro sirvió para “poner en común toda la información de la que disponemos en los tres mercados respecto de los nuevos contratos y criterios de selección que van a plantear BMW y Mini a los servicios oficiales”, pero también para “señalar las especificidades de cada uno de los mercados europeos donde operan ambas marcas y constatar que las muchas diferencias existentes refuerzan el objetivo de trabajar juntos en Europa”. Esa es la razón, concluye José Antonio Guerra, por la que “hemos decidido crear una asociación europea que nos permita afianzar la realidad que hoy representamos los aproximadamente 350 servicios oficiales de la red BMW Europa”.
Por último, y mientras realizan tareas de aproximación a otras asociaciones nacionales de Europa, los actuales miembros van a trabajar en un estudio comparativo que permita conocer las características de cada mercado en ámbitos de interés para el empresario del servicio oficial como los contratos con la marca, recambios o costes de formación; y así poder compartir e implantar las mejores prácticas de cada país en el resto de los mercados.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.