La tercera generación del BMW X1 y del iX1 EV, versión eléctrica del SUV de la marca bávara, montarán en origen neumáticos N’Fera Sport de Nexen Tire, que se fabrica en la planta europea del fabricante coreano y que están especialmente concebidas para las condiciones de las carreteras europeas. Las nuevas cubiertas cuentan con una banda de rodadura asimétrica, lo que las capacita para la conducción a alta velocidad, y sus grandes canales 3+1 garantizan el mejor sistema de drenaje en carreteras mojadas, sin descuidar un excelente agarre en seco.
Publicaciones como Autobild, Motorbelt y Ace Lenkrad han probado estas cubiertas en la categoría neumático de verano y las han destacado como muy eficientes. Concretamente, Autobild las concedió la nota de “muy recomendables”. Además, en términos de diseño de producto, ganó el premio del Red Dot Design Award.
Este suministro en primer equipo se suma al que Nexen ya consiguió para el BMW Serie 2 Active Tourer, de forma que la marca asiática se gana la confianza de los fabricantes de automóviles prémium gracias a su tecnología y a sus estándares de calidad de trabajo.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.