El Salón Ocasión celebra su 40ª edición con la mayor oferta de vehículos seminuevos
Suscríbete
El certamen se convertirá en un gran concesionario, ocupando 12.000m² netos con más de 2.000 coches a la venta

El Salón Ocasión celebra su 40ª edición con la mayor oferta de vehículos seminuevos

VisualKorner06 scaled
El acceso al certamen será por la Plaza España y abrirá 15h a 20h durante los días laborables y de 11h a 20h los fines de semana. Fuente: Salón Ocasión.
|

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre, el Palau 8 del recinto de Montjuïc, acogerá una nueva edición del Salón Ocasión, el evento del ámbito del vehículo seminuevo. El certamen se convertirá en un gran concesionario del país, ocupando 12.000m² netos con más de 2.000 coches a la venta. Organizado por Fira de Barcelona, cuenta con el apoyo del Gremi del Motor y de la Federació Catalana de Venedors de Vehicles a Motor (FECAVEM).

Con el lema "Tuyo, aquí y ahora", Ocasión ofrecerá todo tipo de vehículos seminuevos desde utilitarios hasta unidades de alta gama, nacionales y de importación, procedentes mayoritariamente de kilómetro cero, gerencia, demostración, cortesía y vehículos de empresa que los compradores podrán llevarse a casa al momento. Todos los modelos que se ponen a la venta disponen de garantía del concesionario y han sido revisados por Applus+, una de las compañías especializadas en inspección, ensayos y certificación, lo que garantiza su perfecto estado y su inmediata puesta en circulación.

Esta 40ª edición contará con una exposición de más de 2.000 coches de marcas como Aiways, Audi, Citroën, Cupra, Dacia, DS, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Lotus, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, SsangYong, Subaru, Toyota, Volvo y Volkswagen, así como las agrupadas dentro de Das Welt Auto y Grupo Stellantis.

Así, el salón Ocasión se convierte un año más en un gran concesionario de vehículos seminuevos de Cataluña y el mejor lugar para aquellos que están pensando en cambiarse el coche y adquirir uno menos contaminante para cumplir con las normativas en materia de sostenibilidad, como la zona de bajas emisiones de la ciudad de Barcelona y entorno, entre otros.

Libremente inmediato y bajas emisiones

Jaume Roura, presidente del certamen, ha manifestado que "el salón de este año es una gran ocasión para aquellas personas que piensan en cambiar su coche por las actuales exigencias medioambientales, dado que todos los coches expuestos tienen como mínimo la etiqueta C que permite circular sin limitaciones". Roura también ha añadido que "dado el actual contexto económico, un vehículo seminuevo se convierte en una opción inmejorable, ya que el plazo de entrega es inmediato a diferencia del vehículo nuevo que actualmente se puede alargar meses".

El acceso al certamen será por la Plaza España y abrirá 15h a 20h durante los días laborables y de 11h a 20h los fines de semana. El precio de la entrada será de 6 euros, y, para los menores de 18 años acompañados, el acceso será gratuito.

   Fira de Barcelona se prepara para la reapertura con un preciso protocolo antiCovid
PasaporteMotortec

Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores. 

Winguard Sport 3 Launch Event 3

Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.

6c766d27 5f3c cbc0 a949 1ab7e2d679e7

Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.STLA AutoDrive permite la conducción automatizada a velocidades de hasta 60 km/h, lo que reduce la carga de trabajo de la persona que conduce en el tráfico de paradas y arranques y le devuelve un tiempo valioso.Ideal para quienes se desplazan al trabajo en zonas urbanas densas, STLA AutoDrive permitirá a las personas que conducen dedicarse temporalmente a tareas ajenas a la conducción, como ver una película, ponerse al día con el correo electrónico, leer un libro o simplemente mirar por la ventanilla, recuperando así un tiempo valioso.“Ayudar a las personas que conducen a aprovechar al máximo su tiempo es una prioridad”, afirma Ned Curic, Stellantis Chief Engineering and Technology Officer.

2025021715tr001 3

Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.

Josep María Recasens, Jordi Hereu, Rebeca Torró y José López Tafall

El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas
Lo más visto