Conepa, Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción, está divulgando a través de sus asociaciones miembro el documento-resumen de reformas en vehículos en el que se detallan todas las operaciones efectuadas sobre automóviles que necesitan ser regularizadas mediante paso por la ITV, así como los requisitos a cumplir por el taller para actuar dentro de la legalidad, según determina el Real Decreto 866/2010 y el subsiguiente Manual de Reformas de vehículos, publicado por vez primera por el Ministerio de Industria en febrero de 2011 y puesto al día periódicamente.
La nueva actualización, realizada una vez más por el área Técnica de Conepa, incorpora las modificaciones introducidas en la nueva revisión del manual, siempre con el mismo objetivo del documento base elaborado hace once años: facilitar al taller el acceso a los contenidos que le afectan. De esa manera, las 828 páginas del manual quedan resumidas en unas sencillas y claras tablas que las asociaciones de Conepa ponen a disposición de sus talleres asociados.
La séptima revisión del Manual de Reformas de Vehículos entra en vigor el próximo 1 de noviembre, sustituyendo a la anterior, la sexta, aplicada desde octubre de 2020.
Ancera ha abierto las inscripciones para su esperado 37º Congreso, que reunirá a los principales actores del sector los días 4 y 5 de junio de 2025 en Madrid.
En el marco de su 48º aniversario, Fedama (Federación de Empresarios de Automoción de Málaga) dará entradas gratuitas a los asociados interesados en asistir. Para ello, tendrán que contactar con la Federación, desde donde se enviará un correo personalizado con las instrucciones necesarias para completar el proceso.
Exide Technologies ha conseguido la calificación Gold de EcoVadis para 2025, reconociendo así su compromiso con unos estándares de sostenibilidad ejemplares.
El estudio revela una caída del 15% en el interés de búsqueda de vehículos diésel, consolidando la tendencia a la baja de las motorizaciones tradicionales. En contraste, los vehículos de gasolina muestran un incremento del 5%, lo que sugiere cierta resistencia en la demanda.
Aunque la gran mayoría de las personas sabe qué son las luces de emergencia V-16 y puede explicar para qué sirven, todavía el 48% de los conductores españoles desconoce que estos dispositivos de señalización serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.