Entre los días 19 al 28 del próximo mes de mayo, Ifema organizará la 21 edición del Salón del Vehículo de Ocasión, un evento comercial promovido por la patronal Ganvam. Plenamente consolidado en el circuito ferial de este segmento, el salón asegura a las empresas participantes una probada rentabilidad, y permite a los visitantes conocer el mayor escaparate europeo de automóviles semi-nuevos.
Así lo revelan los datos de su pasada edición, visitada por 47.183 personas y en la que se vendieron el 61% de los vehículos expuestos -cerca de 4.000 automóviles- es decir, uno de cada 12 visitantes efectuó una compra.
Para este año las previsiones apuntan a que volverán a batirse records. Y, es que, hasta la fecha, más de 30 empresas ya han confirmado su participación en el Salón, así como marcas líderes del sector de automoción como Citroen, DS, BMW Iberica, Mini, Fiat, Jeep, Abarth, Fiat Industrial, Ford, Infiniti, Jaguar, Land Rover, Kia, Lexus, Mercedes-Benz, Smart, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Dacia, Toyota, Audi, Seat, Skoda, Volkswagen, VW Comercial y Volvo.
Todo ello en el marco de un escaparate de 28.000 m2 que se extenderán a lo largo de seis pabellones, y en el que se exhibirán más de 5.000 vehículos de todas las marcas, modelos y segmentos, con altos niveles de equipamiento, revisados y certificados por Applus Automotive.
Además, durante la celebración del salón, las empresas ofrecerán atractivos descuentos y condiciones especiales de financiación, a lo que se suman la posibilidad de probar los vehículos en el circuito exterior de Ifema, y todos los servicios necesarios que permitirán al visitante la entrega prácticamente inmediata del vehículo.
Por otra parte, y con el objetivo de concentrar las horas de mayor afluencia de público y la eficacia comercial el Salón del Vehículo de Ocasión ha establecido un nuevo horario, que contempla su apertura de 11.00 a 21.00 horas durante los dos fines de semana (19 al 21 y 26 al 28 de mayo), y de 13.30 a 21.00 horas del lunes 22 al jueves 25 de mayo.
Charlamos con David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, para conocer todo lo que hay que saber sobre Motortec 2025, una edición de récord, tanto en cuanto a participación de expositores, como a visitantes.
Axalta ha presentado Irus Scan, espectrofotómetro de última generación que promete revolucionar la gestión digital del color, al tiempo que la firma refuerza su compromiso con la eficiencia, la precisión y la sostenibilidad en el sector de la reparación de vehículos.
Fronius ha lanzado WeldCube Air, una nueva solución de software basada en la nube con la que resuelve diferentes dificultades de forma eficiente. El software, aporta transparencia para la producción de soldadura y facilita la consulta de certificados e instrucciones de soldadura (WPS) en todo momento.
Según los datos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), las empresas españolas han invertido en los dos primeros meses del año, mediante leasing, 1.296 millones de euros para financiar activos mobiliarios e inmobiliarios, lo que representó un aumento del 9,6% respecto al año anterior.
Como presidentes del Comité Organizador de dicho certamen, la asociación ha colaborado estrechamente con el equipo de Motortec en la organización y celebración de la feria, fomentando la participación de los fabricantes de recambios y apoyando la promoción de la feria en mercados internacionales, entre otras acciones.