La plataforma Autoparts From Spain, creada por Sernauto para impulsar la internacionalización de los fabricantes españoles de componentes, tiene tres nuevos integrantes. Se trata de AMC, Talosa y Talleres Orán, compañías que aprovecharán esta iniciativa para aumentar su visibilidad en mercados estratégicos.
José Enguídanos, Export Area Manager de AMC, compañía española de componentes especializada en la parte alta del motor, asegura que “pertenecer a Autoparts from Spain nos otorga una carta de presentación llena de virtudes”. Destaca que la plataforma avalará algo que ha marcado la trayectoria de AMC a lo largo de sus sesenta años de historia, “la permanente persecución de la máxima calidad”.
En esta misma línea, desde Talosa, fabricante y distribuidor de componentes de dirección, suspensión y caucho-metal para el automóvil, afirman que pertenecer a Autoparts from Spain supone una magnífica oportunidad tanto para "aumentar la notoriedad de nuestra compañía en el exterior", como para impulsar "el valor que supone apostar por componentes ‘made in Spain’ en la industria de automoción".
Por su parte, Pedro Burgada Ruiz, adjunto a la Dirección de Talleres Orán, concibe Autoparts from Spain como un importante apoyo para ampliar su alcance en el mercado internacional y, con ello, contribuir al impulso del sector español de componentes a escala internacional.
Este mes de octubre, Autoparts from Spain cumple un año y el balance, según Sernauto, "es positivo". Desde su nacimiento, la iniciativa ha promovido la participación de sus compañías adheridas en actuaciones dirigidas a aumentar la visibilidad de la Marca España e incrementar su notoriedad y su impacto comercial a escala internacional, con el foco puesto en Alemania y Francia, dos de los mercados prioritarios para el sector español de componentes.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.