La red talleres Confortauto Hankook Masters, especialista en neumáticos y mantenimiento del aqutomóvil, ha lanzado su nueva gama de lubricantes para motores, que ha sido reformulada y ampliada para el uso de vehículos ligeros y pesados, bombas inyectoras, equipos caterpillar, engranajes, cambios y diferenciales, transmisiones, gama náutica, etc. hasta alcanzar más de 2.500 referencias.
En este sentido, Confortauto ha desarrollado las actualizaciones en toda su gama, acorde a las exigencias técnicas de fabricantes como BMW, Porsche, Volkswagen, Iveco o John Deere entre otros, según los cambios realizados en sus test de motor y homologación de productos.
Respecto a los anteriores aceites de la marca, muestran importantes mejoras en sus prestaciones, como una mejor transferencia de temperatura y una ventilación más eficaz de todo el sistema de lubricación a alta presión, así como mejor limpieza, menor desgaste y minimización de la degradación del aceite, lo que se traduce en una mejor lubricación y funcionamiento del vehículo en general.
De esta forma, los nuevos lubricantes marca Confortauto están formulados bajo los estándares de calidad más exigentes y satisface los requerimientos de las principales especificaciones del mercado internacional API, ACEA y de los principales constructores del sector (OEM). Asimismo, reducen la formación de depósitos, minimizan el desgaste por rozamiento y contribuye a una mejor refrigeración del motor, ofreciendo una conducción más confortable y un considerable ahorro de combustible frente a otros lubricantes convencionales.
Además, Confortauto ha centrado sus esfuerzos en reducir el impacto medioambiental. En este sentido, los nuevos productos reflejan tanto una reducción de las emisiones de CO₂ y cenizas sulfatadas, minimizando el fósforo y azufre, lo que repercute directamente en una mejora en la calidad de aire de nuestras ciudades.
Charlamos con David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, para conocer todo lo que hay que saber sobre Motortec 2025, una edición de récord, tanto en cuanto a participación de expositores, como a visitantes.
Axalta ha presentado Irus Scan, espectrofotómetro de última generación que promete revolucionar la gestión digital del color, al tiempo que la firma refuerza su compromiso con la eficiencia, la precisión y la sostenibilidad en el sector de la reparación de vehículos.
Fronius ha lanzado WeldCube Air, una nueva solución de software basada en la nube con la que resuelve diferentes dificultades de forma eficiente. El software, aporta transparencia para la producción de soldadura y facilita la consulta de certificados e instrucciones de soldadura (WPS) en todo momento.
Según los datos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), las empresas españolas han invertido en los dos primeros meses del año, mediante leasing, 1.296 millones de euros para financiar activos mobiliarios e inmobiliarios, lo que representó un aumento del 9,6% respecto al año anterior.
Como presidentes del Comité Organizador de dicho certamen, la asociación ha colaborado estrechamente con el equipo de Motortec en la organización y celebración de la feria, fomentando la participación de los fabricantes de recambios y apoyando la promoción de la feria en mercados internacionales, entre otras acciones.