Con motivo del estado de alerta decretado por el Gobierno para la gestión de la crisis provocada por el coronavirus, la Junta Directiva de AECA-ITV, asociación que integra la práctica totalidad de las entidades públicas y privadas que prestan el servicio de ITV en España, ha decidido solicitar al Ministerio de Sanidad que acuerde la suspensión inmediata de la actividad de inspección técnica de vehículos (ITV) en todo el territorio nacional.
Del mismo modo, la entidad ha solicitado la suspensión del plazo de caducidad de la ITV, al igual que se ha acordado para otros ámbitos. Según sus responsables, esta medida "sería la única garantía de cara al usuario de cumplir con su obligación de realizar la inspección técnica de su vehículo de acuerdo a las frecuencias establecidas una vez haya finalizado el estado de alarma y, así, evitar ser sancionado durante la vigencia del mismo".
Como explican desde AECA-ITV, el riesgo de contagio que existe en las estaciones de ITV es muy elevado debido al número de personas que acceden a las mismas. A ello debe añadirse que, en la actualidad, no existe prácticamente stock de equipos de protección individual para proteger tanto a los empleados como a los usuarios de los casi 500 centros de ITV, lo que imposibilitaría cumplir con las directrices de prevención y protección dictadas por el Ministerio de Sanidad.
Según la asociación, esta medida es necesaria para, a su vez, conseguir una actuación homogénea en todas las regiones, ya que al igual que está pasando con los talleres, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se están personando en estaciones de ITV de algunas comunidades autónomas ordenando el cierre, mientras que en otras comunidades funcionan con normalidad.
Para AECA-ITV, estas actuaciones evidencian "una clara descoordinación en la actuación de las autoridades competentes, seguramente por una ausencia de instrucción clara en este aspecto".
A este respecto, en Extremadura, Asturias, Andalucía y Navarra ya se ha acordado la suspensión del servicio de ITV.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
MAFECAR, distribuidor abulense de recambios y soluciones para el taller de reparación de vehículos, socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha festejado su 50 cumpleaños en un emotivo acto con clientes, proveedores y representantes del grupo que tuvo lugar en el Palacio de Sofraga, emblemático edificio del siglo XVI.
Sernauto y Ancera, en colaboración con GiPA, han presentado el Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al segundo y tercer trimestre de 2024.
Solera ha lanzado, durante la jornada de la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) celebrada en Barcelona, Parts Simulator, para ayudar a fabricantes y distribuidores de recambios a calcular su potencial de negocio en el área de mecánica y neumáticos en función del parque de su área de influencia.
Caetano Móvil KIA ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones en Rivas Vaciamadrid, consolidándose como una referencia clave para la marca KIA en la zona.