Web Analytics
La planta de Stellantis en Figueruelas podría fabricar el crossover eléctrico B10 de Leapmotor
Suscríbete
Por el momento, estudian una inversión de 185 millones de euros en la planta maña

La planta de Stellantis en Figueruelas podría fabricar el crossover eléctrico B10 de Leapmotor

B10
Ambas empresas están incrementando la compra de componentes españoles con el objetivo de optar al máximo nivel de subvenciones del gobierno español.
|

Stellantis y su socio chino Leapmotor estudian una inversión de 200 millones de dólares (185 millones de euros) en la planta que el primero tiene en Figueruelas (Zaragoza), con el fin de iniciar la producción en serie para el mercado europeo del crossover eléctrico B10 a partir del primer trimestre de 2026, según han asegurado a Reuters fuentes de la embajada china en España, y tras descartarse la fabricación del modelo en otras plantas de Stellantis en Alemania y Eslovaquia. A tal fin, ambas empresas están incrementando la compra de componentes españoles con el objetivo de optar al máximo nivel de subvenciones del gobierno.

Aunque la decisión aún no es definitiva, Stellantis ha afirmado que el modelo sería una forma de llevar "vehículos eléctricos de alta tecnología y asequibles" a los consumidores fuera de China, mientras que Leapmotor ha asegurado que el B10 es el primero de una serie B de vehículos eléctricos que está lanzando para los mercados extranjeros.

Las dos compañías, que descartaron fabricar el B10 en Polonia tras la petición del gobierno chino a sus fabricantes de automóviles de detener las inversiones en países europeos que apoyaban la imposición de aranceles adicionales a los vehículos eléctricos fabricados en China, evaluaron utilizar la fábrica de Stellantis en Eisenach (Alemania) o la de Trnava (Eslovaquia), aunque España, con unos costes laborales relativamente bajos y generosos subsidios gubernamentales para energías limpias, presenta mejores cartas, tal y como demuestra que fabricantes de baterías como CATL y AESC, respaldada por Envision Group, hayan decidido establecer fábricas en nuestro país.

CETRAA   Aportaciones CECRA

La confederación respalda las propuestas de Cecra para garantizar que los talleres independientes y autorizados puedan acceder a las actualizaciones de software y reclama una normativa específica que regule el acceso a los datos del vehículo.

Ponle Freno

Badalona ha albergado el inicio del Circuito de Carreras Ponle Freno 2025 impulsado por Atresmedia Fundación AXA, con una cita histórica en la que se han reunido más de 3.000 corredores solidarios en el Paseo Marítimo. La recaudación se destinará íntegramente al programa de prevención 'Game Over' del Institut Guttmann, dirigido a jóvenes de secundaria de toda Cataluña.

Amsterdam Group

Los máximos dirigentes de las principales asociaciones nacionales sectoriales establecieron las bases de una alianza europea en defensa de los intereses de los distribuidores oficiales e independientes que conforman el ecosistema de la automoción y los servicios de movilidad.

Unnamed

Kumho Tire ha ganado el International Forum Design Award 2025 (premio iF Design) por dos de sus productos.

Continental pp ate new original

Continental Automotive Spain, junto con su marca de freno ATE, se prepara para su participación en la nueva edición de Motortec 2025. En su stand 3C12, la empresa presentará sus últimas innovaciones tecnológicas y su compromiso con la sostenibilidad.

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas
Lo más visto