Hankook ha comenzado las obras de ampliación de su centro de producción europeo en Rácalmás (Hungría). Durante la fase de construcción, que durará hasta 2027, se creará una nueva línea de producción para neumáticos de camiones y autobuses con una capacidad de hasta 800 000 unidades anuales.
En la nueva fábrica de Hankook se producirán en el futuro productos prémium para el transporte de larga distancia y aplicaciones mixtas, SmartLine AL/DL 50 y SmartFlex AL/DL 51, así como neumáticos de la nueva serie e-SMART desarrollada especialmente para vehículos comerciales eléctricos. Además, esta línea de producción permitirá a Hankook satisfacer las necesidades de los clientes de Europa ofreciéndoles nuevos productos para todas las áreas de aplicación, desde el transporte regional y de larga distancia hasta el uso en obras y condiciones invernales.
“Estamos muy satisfechos con los progresos. Tras recibir los permisos necesarios, pudimos iniciar las obras de construcción según lo previsto y ya están en marcha los trabajos de excavación preparatorios”, comenta Jongho Park, presidente y COO de Hankook Tire Europe. “Una vez terminada la nueva línea de producción, produciremos en Europa neumáticos para camiones y autobuses para el mercado europeo, ahorrando así rutas de transporte. Con la inversión, reforzamos la localización de Europa y creamos nuevos empleos”, continúa diciendo Park.
La fábrica de neumáticos de Hungría opera desde 2007 y representa el pilar estratégico de Hankook para su expansión en Europa. La planta europea dispone de instalaciones de producción de última generación y tiene actualmente una capacidad de producción de 17 millones de neumáticos para turismos y vehículos comerciales ligeros. En los nuevos centros de producción se están incorporando también las tecnologías más modernas en la producción de neumáticos como, por ejemplo, materiales sostenibles, regenerativos y reciclados, así como la fabricación aditiva 3D para la creación de los moldes de las bandas de rodadura. La fábrica de Hungría cuenta con la codiciada certificación ISCC PLUS (International Sustainability & Carbon Certification), que subraya el concepto global sostenible del centro de producción.
Hankook invertirá hasta 2027 alrededor de 540 millones de euros en el proyecto de ampliación y creará también 450 nuevos puestos de trabajo. Hankook tiene actualmente ocho centros de producción en todo el mundo con una capacidad total de aproximadamente 100 millones de neumáticos al año.
La Comisión de Recambios de Sernauto ha celebrado su primera reunión del año en la sede de CEOE. En dicha reunión han analizado la situación del sector de automoción y los desarrollos normativos en marcha; y se han presentado el Plan de Acción previsto para este 2025, con Motortec como principal protagonista.
Kumho Tire ha incorporado dos nuevos neumáticos de ultra altas prestaciones (UHP) a su gama europea ECSTA: el ECSTA Sport y el ECSTA Sport S. El ECSTA PS91 y el PS71, los nuevos dibujos responden perfectamente a las exigencias de alto prestaciones de los vehículos más potentes.
Dealcar ha cerrado una ronda seed de tres millones de euros para afianzarse en el mercado español e iniciar la expansión europea hacia mercados clave como Francia, Italia y Alemania. Además, con parte de los fondos obtenidos, la plataforma pretende aumentar la penetración de Dealcar Pay.
En su nuevo cargo, Sala liderará el equipo a escala europea, reportando directamente a Cedric Dackam, presidente y director general del Mercado de Posventa de Automoción.
Hankook ha comenzado las obras de ampliación de su centro de producción europeo en Rácalmás (Hungría). Durante la fase de construcción, que durará hasta 2027, se creará una nueva línea de producción para neumáticos de camiones y autobuses con una capacidad de hasta 800 000 unidades anuales.