Los talleres multimarca de vehículos enfrentan condiciones de trabajo extremas, desde variaciones bruscas de temperatura hasta exposición a humedad, suciedad o grasa. En este contexto, según explica Getac, la tecnología rugerizada se ha convertido en una herramienta esencial para optimizar los procesos de diagnóstico y reparación a través de la transformación de estos entornos.
Y es que, gracias a ella, se consigue una mayor eficiencia operativa, menores tiempos de inactividad y garantía de una comunicación continua en cualquier condición adversa.
"En este contexto en el que la fiabilidad y capacidad de adaptación son la clave del éxito, tecnología rugerizada como la de Getac, ha demostrado optimizar los sistemas de diagnóstico y mejorar el rendimiento laboral al ofrecer una conectividad avanzada y una robustez superior", explican desde la compañía.
Y en este sentido señalan algunos de sus beneficios, como la resistencia a condiciones extremas (está diseñada para soportar temperaturas extremas, humedad, suciedad y grasa, asegurando un rendimiento constante en talleres de cualquier condición); eficiencia operativa (la facilidad de mantenimiento y reparación de estos dispositivos reduce los tiempos de inactividad, permitiendo que los talleres sigan operando con la máxima eficiencia); o visibilidad mejorada (las pantallas de alta legibilidad permiten su uso en exteriores y bajo condiciones de luz difíciles, garantizando la precisión en el diagnóstico en todo momento).
Así, según explica Getac, cada vez más empresas del sector están implementando este tipo de tecnología para poder hacer frente a estos retos a los que se enfrentan a diario. Es el caso de Wabcowürth, especializada en soluciones de diagnóstico multimarca para vehículos comerciales, que ha integrado en sus talleres de toda Europa los dispositivos de Getac, siendo uno de sus principales beneficios el programa de automantenimiento Self-Maintainer de Getac, que permite obtener repuestos rápidamente y realizar reparaciones de forma sencilla.
“El rendimiento, calidad y diseño de los portátiles S410 de Getac nos convencieron completamente, permitiéndonos mejorar la eficiencia en el diagnóstico de vehículos”, explica Patrick Koch, Product Manager Diagnostic de Wabcowürth.
“Nuestro compromiso es ofrecer soluciones tecnológicas que permitan a las empresas afrontar los desafíos operativos diarios con total confianza y seguridad. En un entorno como los talleres mecánicos, donde cada minuto cuenta, nuestras soluciones aseguran diagnósticos precisos y operaciones ininterrumpidas, aportando tranquilidad y eficiencia a los profesionales del sector”, concluye Eric Yeh, Managing Director de Getac Technology GmbH.
La Comisión de Recambios de Sernauto ha celebrado su primera reunión del año en la sede de CEOE. En dicha reunión han analizado la situación del sector de automoción y los desarrollos normativos en marcha; y se han presentado el Plan de Acción previsto para este 2025, con Motortec como principal protagonista.
Kumho Tire ha incorporado dos nuevos neumáticos de ultra altas prestaciones (UHP) a su gama europea ECSTA: el ECSTA Sport y el ECSTA Sport S. El ECSTA PS91 y el PS71, los nuevos dibujos responden perfectamente a las exigencias de alto prestaciones de los vehículos más potentes.
Dealcar ha cerrado una ronda seed de tres millones de euros para afianzarse en el mercado español e iniciar la expansión europea hacia mercados clave como Francia, Italia y Alemania. Además, con parte de los fondos obtenidos, la plataforma pretende aumentar la penetración de Dealcar Pay.
En su nuevo cargo, Sala liderará el equipo a escala europea, reportando directamente a Cedric Dackam, presidente y director general del Mercado de Posventa de Automoción.
Hankook ha comenzado las obras de ampliación de su centro de producción europeo en Rácalmás (Hungría). Durante la fase de construcción, que durará hasta 2027, se creará una nueva línea de producción para neumáticos de camiones y autobuses con una capacidad de hasta 800 000 unidades anuales.