Uno nunca deja de aprender, y ahora, sintiéndome fatal conmigo mismo, estoy aprendiendo lo importante que es explicar bien las cosas, con mucho detalle y vigilando, porque nuestras palabras pueden hacer mucho daño.
Este medio, Posventa.com, en el que ahora publico este artículo, entrevistó a Assistec para contar nuestra historia, una oportunidad increíble que quisimos aprovechar y que agradecemos enormemente.
Irene Díaz recogía en el artículo “La historia de Assistec Re-Evolution como nunca ha sido contada” lo que le hemos explicado, haciendo de forma impecable su trabajo. No es justo dañar la imagen de un medio y de una excelente periodista, y tampoco la de los que han sido mis socios durante siete años. Por eso hago este escrito aclaratorio, porque mi parte de la historia, tal y como la he contado, ha hecho daño, y eso no debe suceder. Por eso mi arrepentimiento y mi aclaración.
Cuando conté nuestra trayectoria yo ya estaba en proceso de salir del taller, de lo que no informé a la periodista. También debí dejar claro que a fecha de la publicación mi salida quizás ya era efectiva, aunque yo por el momento aún lo desconocía.
No fui consciente de que mi prisma de la historia podía ofender y dañar la imagen de unos profesionales que para nada se lo merecen. No he sido heredero, ni rescatador de ese taller, ni propietario único o responsable directo de los éxitos. El taller ha crecido, evolucionado y mejorado en unos años gracias al esfuerzo colectivo de unas personas que, como profesionales y trabajadores, merecen y se han ganado todo mi respeto, y al contar la historia no fui consciente de que no lo estaba transmitiendo como es debido.
Creí reflejar el esfuerzo y la lucha de todos los que formaban parte de Sanber para haber llegado a un punto de calidad y excelencia del que hoy disfruta dicho taller; sin darme cuenta del daño causado a los que han sido mis socios, ya que di a entender que eran unos malos empresarios o habían hecho las cosas mal, y ha sido todo lo contrario. Mi vocación por la consultoría y la formación me hizo estar cada vez menos tiempo con ellos, y fueron capaces de adaptarse, suplirme y seguir desarrollando a la perfección el negocio, hasta el punto de no ser yo ya necesario para el buen funcionamiento del taller, y de ahí mi decisión de marcharme. Con estas palabras quiero expresar mi respeto hacia Sanber y sus propietarios.
Han sido años de mucho esfuerzo y dolores de cabeza colectivos para posicionar a Sanber como un centro referencia en la zona. Orgulloso de haber formado parte de ese proyecto, siempre será parte de mi ADN.
Afectados por averías en los motores Puretech defectuosos del grupo Stellantis han conseguido más de 170.000 euros en reembolsos mediante negociaciones extrajudiciales hasta marzo y se prevé que en las próximas semanas se alcancen los 2,5 millones de euros.
LKQ Europe ha designado a Sebastien Vanderperre nuevo consejero delegado (CEO) para la región de Benelux y Francia. Con más de 20 años de experiencia en puestos de liderazgo dentro del mercado de recambios para automóviles, Vanderperre tomará posesión del cargo el próximo 1 de mayo.
¿Cómo se forman los técnicos del mañana? Charlamos con alumnos de automoción de distintos ciclos formativos del IES Humanejos de Parla (Comunidad de Madrid) que imparte las titulaciones de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos; los Ciclos de Grado Medio de Técnico en Carrocería, Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y Técnico en Electromecánica de Maquinaria; el Ciclo de Grado Superior en Automoción; y, por último, el Curso de Especialización de Mantenimiento y Seguridad en sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos.
Nuestra redactora jefe, Irene Díaz, recoge en esta columna de opinión, la historia de Ainara, estudiante de Chapa y Pintura del IES Humanejos de Parla.
Analizamos la receta del éxito del especialista en elevación español CASCOS. Para ello, entrevistamos a Carlos Álvarez - Cascos, quien en la actualidad está al frente del Grupo Cascos – Sernesa, tras haber tomado, junto a su hermano Gonzalo Álvarez Cascos, el testigo de su padre, Carlos Cascos (quien fundase el germen de lo que hoy es la compañía allá por los años 60).