DKV Mobility ha aumentado su red de aceptación de combustibles alternativos y, con más de 1.600 estaciones de servicio de combustible en 22 países, ya ofrece una de las mayores redes HVO100 de Europa (a partir de julio de 2024). En sólo dos meses, el número de estaciones ha crecido alrededor del 60%. En particular, Escandinavia, Italia y los Países Bajos ya cuentan con un número significativo de estaciones de servicio que ofrecen la alternativa diésel.
La rápida expansión se basa en el creciente interés de los clientes de DKV Mobility por las opciones sostenibles. Solo en 2023, el consumo de combustibles alternativos como el GNL, el GNC y el hidrógeno por parte de los clientes de DKV Mobility aumentó el 20 % en comparación con el año anterior.
“Con HVO100 hacemos más accesibles las opciones sostenibles para nuestros clientes. Como pioneros en movilidad sostenible, decidimos conectar las estaciones HVO100 desde el primer momento”, afirma Sven Mehringer, director general de Servicios de Energía y Vehículos de DKV Mobility. “Utilizando la alternativa diésel, nuestros clientes pueden reducir las emisiones de CO2 relacionadas con su flota hasta en el 90% en comparación con el diésel fósil y, por tanto, mejorar significativamente su huella de carbono”.
El HVO (Hydrotreated Vegetable Oils - aceites vegetales hidrotratados), se fabrica a partir de materiales de desecho y residuos, como aceite de cocina usado, grasas animales y aceites vegetales. El resultado es una alternativa de alta calidad al gasóleo tradicional que puede utilizarse en diversas proporciones. HVO100 es la forma más pura y ofrece un sustituto completo sin mezclas con gasóleo fósil. Dado que la combustión de HVO100 es más limpia que la del gasóleo tradicional, reduce significativamente la emisión de partículas de hollín, hidrocarburos y monóxido de carbono.
La red DKV Mobility cubre diversas formas de energía. Además de 806.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos y 68.000 estaciones de servicio, sus clientes de toda Europa tienen acceso a 22.000 estaciones de servicio de combustibles alternativos, de las cuales 1.600 incluyen HVO100.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.