La revista alemana de automoción Auto Bild ha otorgado al Vredestein Quatrac el primer puesto en su comparativa anual de neumáticos all season. El neumático ha sido elogiado por su “rendimiento equilibrado”, sus “cortas distancias de frenado” y su “conducción deportiva y segura” en condiciones de mojado, seco y nieve.
Auto Bild ha evaluado 15 neumáticos populares para todas las estaciones (all-season) en especificación 225/50 R17. Todos ellos se han montado en un BMW Serie 3 y fueron sometidos a 16 rigurosas pruebas diseñados para reproducir una amplia gama de escenarios del mundo real. Tras una ronda inicial de clasificación de 37 neumáticos en las instalaciones de Automotive Testing Papenburg (Alemania), los neumáticos con mejor rendimiento se sometieron a pruebas adicionales en seco y mojado en el circuito de Wachauring (Austria). Después, siguieron las pruebas sobre nieve en los Alpes neozelandeses.
El Vredestein Quatrac impresionó a los probadores, que lo elogiaron como “ejemplar” y obtuvo el segundo puesto en conducción sobre mojado. Destacó tanto en frenada sobre mojado como en conducción sobre una pista circular húmeda. También ofreció un gran rendimiento en condiciones de nieve, demostrando una tracción, frenada y manejo impresionantes.
El Quatrac se comportó muy bien en seco, facilitando una frenada fiable y efectiva, así como una respuesta de manejo predecible. El neumático se situó en segundo lugar en cuanto a ruido de rodadura, emitiendo sólo 71,8 dB durante una conducción a 80 km/h. También recibió altas puntuaciones por su confort de rodadura.
El Quatrac superó a muchos competidores más caros de las principales marcas de neumáticos, situándose en cuarto lugar en la prueba “más asequible por 100 km.” Además, ocupó la cuarta posición en durabilidad, lo que subraya sus bajos costes durante toda su vida útil y su estatus como uno de los neumáticos premium all-season con mejor relación calidad-precio.
Fabricado en Europa por Apollo Tyres, propietaria de la marca Vredestein, la gama de neumáticos Quatrac se adapta a una gran variedad de coches familiares y todoterreno gracias a la más amplia variedad de medidas del segmento de neumáticos all-season. El neumático está clasificado B en rendimiento sobre mojado, mejorado por un dibujo de la banda de rodadura en “V profunda” y con una mayor área de contacto para incrementar la maniobrabilidad bajo la lluvia. Además, está certificado para su uso durante todo el año a través de la marca “copo de nieve rodeado de una montaña de tres picos” grabada en su flanco.
Esta última victoria se suma al impresionante historial del Quatrac desde su lanzamiento. Por ejemplo, es el único producto que, en las exhaustivas pruebas anuales de neumáticos all-season de Auto Bild, ha logrado sistemáticamente clasificarse entre los cinco primeros durante seis años consecutivos. Ese éxito se extiende a toda Europa porque el Quatrac ha obtenido el segundo puesto en una prueba de neumáticos para todas las estaciones realizada el año pasado por Auto Express, la revista de automovilismo más vendida del Reino Unido.
Yves Pouliquen, vicepresidente Comercial para Europa de Apollo Tyres, comenta que “durante más de tres décadas, la marca Vredestein ha sido reconocida como líder en innovación, calidad y valor en el segmento de neumáticos para todas las estaciones. Este nuevo galardón es testimonio de los continuos esfuerzos de nuestro equipo de I+D con sede en Europa, que está comprometido con el desarrollo de neumáticos que proporcionen seguridad, rendimiento y fiabilidad en todas las estaciones”.
La gama Vredestein Quatrac se ha ampliado para satisfacer todas las necesidades de los clientes. Además de la línea Quatrac principal, existe el Quatrac Pro+ para coches y SUV de alto rendimiento, mientras que el Quatrac Pro EV es el primer neumático all-season de Europa diseñado específicamente para vehículos eléctricos. Cada neumático aprovecha la avanzada tecnología para todas las estaciones de Apollo Tyres, adaptada para satisfacer las demandas únicas de su respectiva categoría de vehículo y salvaguardar un rendimiento óptimo en todas las condiciones climáticas.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.