El 58% de los gestores de flotas en España espera utilizar la IA en los próximos cinco años, según un nuevo estudio global realizado por Bridgestone para conmemorar el 25 aniversario de Webfleet.
Esta cifra coincide con los resultados a nivel global de la investigación, que se llevó a cabo entre 1.800 gestores de flotas de 15 países, con el objetivo de arrojar luz sobre el panorama actual y futuro de la digitalización de las flotas.
Los resultados muestran que las flotas tienen previsto aumentar su inversión en soluciones digitales para flotas en el futuro e indican una importante adopción prevista relacionada con las tecnologías de IA y VE.
“El avance hacia las soluciones digitales, incluida la IA, no nos sorprende, y es una clara indicación de hacia dónde se dirige el futuro de la gestión de flotas”, afirma Jan-Maarten de Vries, presidente de Soluciones de Gestión de Flotas de Bridgestone Mobility Solutions. “Nuestro estudio reafirma el papel fundamental que desempeñan las soluciones digitales para flotas en el aumento de la eficiencia, la reducción de costes y la mejora de la seguridad de los conductores y los vehículos. Está claro que la inversión en estas tecnologías no hará más que crecer”.
El 96% de los gestores de flotas españoles espera aumentar su inversión en tecnologías digitales para flotas en los próximos cinco años.
La IA, el aprendizaje automático y los vehículos eléctricos se consideran las tecnologías que tendrán un mayor impacto en el futuro de la gestión de flotas.
Los gestores de flotas confirman que los vehículos eléctricos son el futuro de las flotas comerciales y que su adopción no hará sino aumentar en los próximos años. El 89% espera que el número de vehículos eléctricos e híbridos de su flota cambie en los próximos cinco años. Entre los que afirman que su combinación de vehículos evolucionará, se anticipa que la cantidad de vehículos eléctricos e híbridos casi se duplique en España, pasando del 41% actual al 68% de la flota en 2029.
“La Inteligencia Artificial y los vehículos eléctricos son tecnologías transformadoras que continuarán mejorando la gestión de las flotas. En Webfleet, estamos liderando estas tecnologías para que las flotas puedan adoptarlas de forma sencilla, siempre con el compromiso de impulsar la seguridad, la sostenibilidad, la productividad y la eficiencia”, concluye De Vries.
Webfleet celebrará sus 25 años de innovación telemática en la IAA del Transporte que se celebra del 17 al 22 de septiembre en Hannover, Alemania, donde mostrará su nuevo Asistente AI en el stand de Bridgestone Fleet Care, en el pabellón 12, C54, y en el stand de Webfleet, en el pabellón 25, B60. Como parte de Bridgestone Fleet Care, Webfleet demostrará cómo la integración de su solución integral de gestión de flotas con los neumáticos Bridgestone, las tecnologías de neumáticos y las soluciones de servicio permiten tomar decisiones más inteligentes y conectadas para impulsar la sostenibilidad, la seguridad, la eficiencia y la productividad.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.