MANN-FILTER advierte de la existencia de falsos mitos acerca de los filtros de los vehículos, que pueden llevar a errores importantes a la hora realizar un adecuado mantenimiento del vehículo. “Cuestión importante que debemos tener en cuenta dado que los filtros juegan un papel vital, tanto para la mecánica como para la salud de quienes viajan dentro del vehículo”, señalan desde la compañía.
Por ejemplo, existe la convicción de que, si se opta por un filtro económico de menor calidad y se reemplaza con el doble de frecuencia, la funcionalidad es la misma que si optásemos por un filtro de precio mayor. Según la compañía, “estamos ante un falso mito”, pues un filtro se desarrolla para que funcione adecuadamente durante todo el periodo de servicio recomendado por el fabricante del vehículo, de modo que el momento de pérdida de carga máxima del elemento coincida con dicho kilometraje. Sustituir dos veces el filtro supone alcanzar dos veces ese punto de pérdida de carga máxima.
Igualmente, considerar que para un adecuado mantenimiento de los filtros de habitáculo basta con limpiarlos o usar aire comprimido para retirar la suciedad y volver a utilizarlo, “es también una equivocación”, advierten. Los elementos filtrantes separan la suciedad mediante una filtración en profundidad, que consiste en que las partículas se quedan retenidas en la estructura de fibras del cartucho. Arrancar mediante un soplado a presión estas partículas supone dañar dicha estructura modificando de forma permanente la finura de filtrado del elemento.
En el caso de los filtros de habitáculo, “si utilizas agua y los cepillas, aparentemente se verán más limpios, pero existen pequeñas partículas que no pueden ser eliminadas”. Y es que los filtros de habitáculo de alta calidad separan prácticamente el cien por cien de las partículas menores a 0,5 micrómetros de diámetro, ya que están cargados con energía electroestática y contienen un medio filtrante especial de varias capas.
Por último, respecto a los filtros de aceite, quienes consideran que, si el tamaño del filtro y los hilos de la rosca coinciden, los filtros de aceite son ‘intercambiables’, “igualmente se equivoca”, señalan desde MANN-FILTER, porque “lo que marca la diferencia en un filtro de aceite son los componentes interiores, el cartucho, las válvulas de derivación, etc., por tanto, montar un filtro atendiendo únicamente a sus dimensiones puede ocasionar graves averías en el motor por falta de lubricación”, concluyen.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
MAFECAR, distribuidor abulense de recambios y soluciones para el taller de reparación de vehículos, socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha festejado su 50 cumpleaños en un emotivo acto con clientes, proveedores y representantes del grupo que tuvo lugar en el Palacio de Sofraga, emblemático edificio del siglo XVI.
Sernauto y Ancera, en colaboración con GiPA, han presentado el Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al segundo y tercer trimestre de 2024.
Solera ha lanzado, durante la jornada de la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) celebrada en Barcelona, Parts Simulator, para ayudar a fabricantes y distribuidores de recambios a calcular su potencial de negocio en el área de mecánica y neumáticos en función del parque de su área de influencia.
Caetano Móvil KIA ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones en Rivas Vaciamadrid, consolidándose como una referencia clave para la marca KIA en la zona.