Hankook ha sido nombrada por la revista estadounidense TIME y la plataforma global de datos e inteligencia empresarial Statista como una de las compañías más sostenibles del mundo en 2024 («World’s Most Sustainable Companies of 2024»), por su gestión sostenible a largo plazo. Asimismo, «The Financial Times» y Statista seleccionaron a Hankook como uno de los lideres climáticos de Asia-Pacífico en 2024 («Asia-Pacific Climate Leaders 2024»).
TIME y Statista han publicado este año por primera vez su lista de las empresas más sostenibles del mundo en 2024. Ambas evaluaron 5000 empresas líderes globales y seleccionaron las 500 mejores a nivel mundial, entre ellas 15 de Corea. Los criterios de evaluación incluían más de 20 indicadores de desempeño basados en los datos publicados por cada empresa en materia de medidas de sostenibilidad. Hankook obtuvo valoraciones positivas en los criterios más importantes, lo que pone de manifiesto su competitividad global en ESG.
La lista de líderes climáticos de Asia-Pacífico en 2024 creada por el Financial Times y Statista ofrece una evaluación exhaustiva del cambio en las emisiones y reducciones de gases de efecto invernadero, medido en los resultados de ventas de 2018 a 2023. También tiene en cuenta los avances del Carbon Disclosure Project (CDP) y la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), una iniciativa global que ayuda a las empresas a establecer objetivos en línea con las evidencias climáticas más actuales. Hankook obtuvo la segunda plaza entre todas las empresas coreanas analizadas.
Hankook fomenta sistemáticamente la gestión sostenible en toda la organización. A través de su sistema de gestión empresarial y de ESG, la empresa promueve la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero durante todo el ciclo de vida del producto, desde el abastecimiento de materias primas hasta la fabricación, las ventas, el uso, el reciclaje y la eliminación. Otras medidas incluyen el uso de energías renovables, la optimización de la eficiencia energética, la mejora del funcionamiento de las instalaciones y la introducción de nuevas tecnologías energéticas.
Un aspecto importante adicional es el desarrollo de productos más sostenibles mediante la incorporación de una innovadora investigación tecnológica. Análisis detallados del ciclo de vida (Life Cycle Assessment) a lo largo de todo el proceso de fabricación incluyen también la optimización del peso de los neumáticos, tecnologías de impresión 3D y muchos otros aspectos.
Como resultado de este compromiso a favor de la protección del medioambiente, en agosto del año pasado Hankook fue la primera empresa de la industria coreana de los neumáticos cuyos objetivos de reducción de carbono fueron validados por la SBTi. Después de que la planta de Geumsan en Corea se convirtiera en la primera fábrica del sector en recibir la prestigiosa certificación internacional de sostenibilidad y carbono (ISCC = International Sustainability & Carbon Certification) PLUS en 2021, la planta húngara hizo lo mismo en septiembre del año pasado. Estos avances hacia la gestión sostenible en la industria mundial del neumático también se están extendiendo al uso de materias primas sostenibles.
Las ventas de turismos nuevos han crecido el 11% en febrero, respecto a 2024, registrando 90.327 entregas. El mercado logra un fuerte impulso en el segundo mes del año debido, en parte, al incremento de las matriculaciones en las zonas afectadas por la dana en Valencia, que se están beneficiando de las ayudas Reinicia Auto+.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados han crecido el 35% en febrero, hasta alcanzar las 14.546 unidades. En lo que va de año, acumulan un ascenso del 37,6%, con un total de 26.598 unidades.
Michelin ha designado a Guillermo Crevatin como nuevo Country Manager de Michelin Connected Fleet en España y Portugal en sustitución de Montse Zamarra, quien llevaba desempeñando esta función desde enero de 2020 y que se mantiene dentro del grupo como Product Performance Manager.
La patronal de los concesionarios considera que la medida permitirá un nuevo impulso para el sector sin frenar inversiones.
Euromaster advierte que el uso de este elemento, si bien es clave para la seguridad vial, también supone ciertos riesgos para la mecánica del coche. Y son averías que pueden llegar a los 8.000 euros.