Castrol ha lanzado un nuevo lubricante de motor de baja viscosidad y larga duración 0W-20 de nueva generación llamado Castrol EDGE 0W-20 LL IV, el primero de su clase en conseguir de manera simultánea las aprobaciones de baja viscosidad más recientes de BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen. El nuevo producto, adecuado para su uso en vehículos gasolina, diésel e híbridos, está disponible para consumidores y talleres en envases de uno, cuatro y cinco litros.
Castrol EDGE 0W-20 LL IV ha obtenido tres aprobaciones formales con una amplia consideración entre las más exigentes del sector: BMW Longlife-17 FE+, MB-Approval 229.72 (de Mercedes-Benz), y VW 508 00/ 509 00 (de Volkswagen). Además, el nuevo lubricante se ha aprobado para Porsche C20 y cumple la especificación Ford WSS-M2C956-A1. Asimismo cumple los requisitos de los fabricantes que recomiendan el uso de lubricantes ACEA C5 o ACEA C6 0W-20.
Con más de 10.000 horas de pruebas exigentes, Castrol EDGE 0W-20 LL IV trabaja para aumentar la eficiencia, así como reducir la fricción y las emisiones nocivas. El nuevo producto se ha diseñado para afrontar muchas de las complicaciones derivadas de los motores modernos. Mientras que las unidades más pequeñas y potentes ofrecen un mejor ahorro de combustible, el mayor uso de turbocompresor puede aumentar la cantidad de presión dentro del motor: la formulación de baja viscosidad de Castrol EDGE 0W-20 LL IV minimiza la energía necesaria para moverlo en torno a los componentes internos del motor.
Pueden producirse eventos de autoencendido a baja velocidad (LSPI, por sus siglas en inglés) cuando los motores más pequeños con turbo se someten a cargas elevadas a bajas revoluciones. La mezcla de combustible y aire puede encenderse de forma prematura, lo que provoca demasiada presión en los cilindros y el correspondiente aumento del ruido del motor. En casos extremos, incluso daños catastróficos al mismo. CASTROL EDGE 0W-20 LL IV cumple con todos los requisitos de pruebas LSPI para reducir considerablemente el riesgo de que ocurran dichos eventos.
Ralf Wobben, especialista de producto y marca de Castrol Europe, comenta: “Castrol EDGE es nuestra gama más avanzada de lubricantes de motor que cumple con las especificaciones más exigentes. Estar a la vanguardia de un sector que no deja de evolucionar es un ejemplo de la labor líder de Castrol con los fabricantes de vehículos a la hora de diseñar lubricantes de motor que puedan liberar el rendimiento y aumentar la eficiencia. Este primer lubricante 0W-20 combinado de baja viscosidad demuestra cómo emprendemos los últimos avances tecnológicos y los ofrecemos en un producto adecuado para numerosas aplicaciones”.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.