En este 2024 se cumple el vigésimo aniversario de Actronics, dos décadas en las que ha estado desarrollando y creando soluciones de remanufactura únicas y especializadas. Siempre se ha dado prioridad a la calidad, en un intento por apoyar la creación de una economía circular y evitar desperdicios innecesarios y la protección de los valiosos recursos de nuestra tierra.
Actronics fue fundada en 2004 por el director ejecutivo Leon Kleine Staarman. Si bien la empresa se fundó originalmente en Almelo, Países Bajos, ahora es una empresa global que atiende a clientes de todo el continente con un equipo español dedicado desde 2015.
APRA Europa reconoció recientemente los logros de su CEO con una incorporación a su prestigioso Salón de la Fama. APRA o Asociación de Remanufacturadores de Piezas Automotrices fue fundada en 1941, en California. En 1989 se fundó la división europea con sede en Bruselas.
Tras su incorporación al Salón de la Fama de APRA Europa, desde APRA declararon: “Leon ha desarrollado el arte de remanufacturar electrónica automotriz. Además de resolver los desafíos técnicos, también implementó un nuevo modelo de negocio que superó las barreras tradicionales del mercado. Leon ha demostrado con Actronics que con innovación se puede crear una empresa de remanufactura de éxito internacional con varios cientos de empleados”.
APRA y sus miembros, incluidos Actronics, están trabajando hacia una economía circular como parte de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. La remanufactura ahorra millones de toneladas de emisiones equivalentes de CO2, el 85% de las materias primas y el 55% de la energía en comparación con la nueva producción.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.