Tenneco ha lanzado un innovador sistema de tope de rebote hidráulico (HRS, por sus siglas en inglés) altamente ajustable que minimiza la energía de rebote del amortiguador y el ruido que se produce en los vehículos eléctricos a batería y otros vehículos de pasajeros con un peso comparativamente superior, garantizando una absorción óptima de la energía.
El nuevo sistema, Monroe Ride Refine Advanced HRS, también elimina la necesidad de los refuerzos del chasis que se suelen añadir para resistir los impactos de alta energía. Ahora disponible en amortiguadores y puntales de suspensión bitubo de Monroe OE Solutions, el sistema también puede ajustarse a medida para aumentar el control de la carrocería, lo que permite a los fabricantes de equipo original ofrecer un confort de marcha excepcional en todas las situaciones de conducción.
Diseñado para proporcionar una gran fuerza de amortiguación y el mejor rendimiento acústico de su clase, el sistema Ride Refine Advanced HRS cuenta con un innovador tubo de presión estriado y ensamblado y un anillo de estanqueidad de alta resistencia que proporcionan una transición prácticamente imperceptible y altamente progresiva a la activación del HRS. La amplia curva de ajuste del sistema está definida por la longitud del estriado del tubo de presión y los sangrados en el lado del anillo de estanqueidad. Al eliminar un muelle mecánico, los ingenieros de Tenneco también redujeron el peso del amortiguador y los requisitos de embalaje.
“Este innovador sistema responde a una profunda necesidad de los fabricantes de equipo original de vehículos de optimizar la gestión de las cargas máximas de la suspensión en los vehículos eléctricos, que son más pesados y se asientan a menor altura del suelo”, explica Dan Keil, director ejecutivo de ingeniería de productos de Tenneco Monroe Ride Solutions. “Esta nueva y versátil tecnología ofrece un rendimiento de amortiguación de primera calidad y una gama de ajuste excepcionalmente amplia, al tiempo que minimiza el peso y la complejidad, así como la durabilidad para un rendimiento duradero. Es precisamente lo que necesitan los vehículos eléctricos a batería, eléctricos híbridos y aquellos con un peso en vacío comparativamente elevado”.
Con la introducción del nuevo sistema, Tenneco ofrece ahora tres tecnologías de tope hidráulico altamente eficaces y diferenciadas que cubren prácticamente todos los casos de uso de los vehículos de pasajeros. Otros diseños de Monroe incluyen el HRS estándar equipado con muelles y el HRS de alto rendimiento.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.