Centro Zaragoza ha impartido el curso titulado “Apertura de vehículos y nuevos sistemas electrónicos del automóvil” dirigido al Cuerpo Nacional de Policía. El curso se enmarca dentro del programa de formación específico que el Comité de Vehículos Sustraídos de Centro Zaragoza organiza para los profesionales de las unidades de tráfico ilícito de vehículos.
El objetivo de estas acciones formativas es ampliar los conocimientos del conjunto de las Fuerzas de Seguridad del Estado dedicadas a la detección e identificación de vehículos sustraídos y a la detección del fraude. El vertiginoso avance de las nuevas tecnologías en los vehículos exige una importante adaptación y una actualización constante de conocimientos, lo que afecta a todos los colectivos profesionales vinculados al automóvil, incluidas las Fuerzas de Seguridad.
Esta formación impartida durante tres jornadas por expertos de Centro Zaragoza en legalización y recuperación de vehículos sustraídos y en vehículos eléctricos e híbridos, aborda temas como las técnicas de identificación de vehículos, la manipulación segura de los vehículos eléctricos e híbridos, las técnicas de apertura de vehículos y la detección del fraude en el robo de vehículos.
Dada la rápida evolución de la delincuencia relacionada con vehículos a nivel mundial, Centro Zaragoza, a través de su Comité de Vehículos Sustraídos, mantiene su compromiso con las Fuerzas de Seguridad del Estado de proporcionarles los conocimientos necesarios para actuar con éxito en el desempeño de su labor.
Al finalizar el curso, el Cuerpo Nacional de Policía entregó a Centro Zaragoza una placa en reconocimiento al compromiso formativo que las entidades del Comité de Vehículos Sustraídos han adquirido anualmente con el Cuerpo Nacional de Policía.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.