EuroTaller continúa con su serie audiovisual “EuroTaller 2049”, iniciativa con la que la red de talleres promovida por Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) celebra su 25 aniversario. Después de imaginar cómo serán los talleres dentro de 25 años, el último capítulo publicado de la serie, la compañía reflexiona ahora en torno a cómo evolucionarán los profesionales que reparan y mantienen automóviles en un entorno cada vez más tecnológico.
José Manuel Casabella y Jesús Cuevas, gerentes de los EuroTalleres Futurwagen y Electromóvil M. Cuevas, respectivamente, y Miguel Ángel Navarro, director general de Catenon, firma especialista en búsqueda de talento, protagonizan la cuarta entrega de la serie audiovisual que ya puedes ver aquí.
El mundo que nos rodea evoluciona a una velocidad de vértigo. En un momento en el que vemos cómo la Inteligencia Artificial reclama ser parte fundamental del presente y futuro de todos los ámbitos de nuestra vida, no resulta extraño imaginar el papel predominante que la tecnología está llamada a ocupar en nuestro día a día. También en el sector de la movilidad. ¿Pero cómo evolucionarán las personas que dan vida al sector de la reparación de automóviles? ¿Cómo serán -cómo seremos- dentro de 25 años? Es la reflexión que propone este cuarto episodio, para abordar la adaptación de las personas del taller a una era llena de posibilidades, de vehículos autónomos, de movilidad compartida e interacción con inteligencias artificiales.
Entre las conclusiones de esta nueva entrega de la serie, sus protagonistas subrayan que en 2049 las personas seguirán siendo imprescindibles. Y que, de la cercanía al mercado, y de la agilidad en la respuesta a las necesidades del cliente, dependerá el futuro del taller y su equipo humano.
“EuroTaller 2049” conmemora el 25 aniversario de la Red de talleres EuroTaller con una serie en formato audiovisual de excelente factura que propone al sector pensar conjuntamente, y de la mano de destacados expertos en posventa, movilidad y talento cómo evolucionará el uso y mantenimiento de los vehículos en los próximos 25 años.
Es lo que han hecho los anteriores episodios: pensar cómo serán los talleres de reparación en 2049 (capítulo 1); los fabricantes de componentes y sus distribuidores (capítulo 2) y sus clientes (capítulo 3). Tras reflexionar, en este cuarto capítulo, en torno a las personas del taller, los gestores y operarios, la quinta entrega de la serie, que verá la luz muy pronto, cerrará el circulo poniendo el foco en los automóviles. En los coches que se conducirán dentro de 25 años.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.