Pirelli se convierte en el proveedor exclusivo de neumáticos para Audi Sport para el nuevo Audi RS 4 Avant edition 25 years. Esta exclusiva edición del icónico familiar deportivo contará con doble gama de cubiertas en medida 275/30 R20: P Zero Corsa y un kit exclusivo que forman los semislicks P Zero Trofeo RS equipados con tecnología Cyber y el sistema Track Adrenaline.
El P Zero Corsa es un neumático de alto rendimiento apto para una conducción deportiva y que hereda tecnologías desarrolladas por Pirelli para el mundo de la competición. Su rendimiento también encaja a la perfección en la edición del 25º aniversario del Audi RS 4 Avant por carretera, gracias a su elevado nivel de tracción, confort y seguridad, tanto sobre seco como mojado.
Estabilidad, resistencia al estrés, agarre y consistencia en pista son las características principales del nuevo P Zero Trofeo RS, el semislick homologado para carretera diseñado por Pirelli y que permite disfrutar de las máximas prestaciones. La versión específica de estas cubiertas creadas para el Audi RS 4 Avant edition 25 years cuenta con sensores Pirelli Cyber, que detectan el estado de cada goma en todo momento y también las condiciones de conducción, transmitiendo toda esta información en tiempo real al conductor mediante una aplicación para Smartphone. Entre sus características destaca un manómetro digital, que permite a ajustar la presión necesaria antes de salir a pista, tanto en frío como en caliente.
Track Adrenaline cuenta, además, con un dispositivo central, ubicado en el vehículo, dotado de un GPS de alta precisión y que actúa a modo de ‘ingeniero virtual’ durante las tandas en circuito. Mientras se rueda en circuito, los sensores recogen toda clase de informaciones sobre el tiempo de vuelta y la trazada realizada en pista, datos que pueden analizarse al detalle al finalizar cada sesión para estudiar y depurar la técnica de pilotaje.
En caso de rodar en circuito acompañado de un pasajero, el o la piloto puede activar la función ‘live view’ que, al igual que ocurre con los mensajes de radio en la Fórmula 1, transmite informaciones de gran ayuda para el piloto, como la necesidad de calentar más los neumáticos antes de hacer una vuelta rápida o que, por el contrario, empieza a llegar el momento de enfriarlas y regresar a boxes.
Estos nuevos neumáticos P Zero Trofeo RS y el kit Track Adrenaline del Audi RS 4 Avant edition 25 years marcan un nuevo capítulo de la colaboración entre Pirelli y Audi para su gama RS. Entre los muchos modelos que se han beneficiado del trabajo conjunto destaca el primer RS 4, que salió al mercado hace un cuarto de siglo y que equipaba cubiertas de la familia P Zero. También es obligado mencionar al RS 4 competition, que confía a Pirelli el suministro exclusivo de cubiertas, o los RS Q8 y RS 3, autores de sendos récords en el Nürburgring en 2019 y 2021, respectivamente, calzados con gomas de la P lunga. A día de Hoy, la gama de Pirelli para Audi RS abarca 36 homologaciones, que incluyen versiones de verano, invierno y semislicks para circuito.
Indasa presentará en Motortec 2025 su innovadora gama Rhynogrip HT Line Ceramic, un sistema de lijado de alto rendimiento diseñado para optimizar las fases iniciales de la reparación, gracias a su tecnología de grano autofilable y extracción de polvo Ultravent.
El ECSTA Sport, el nuevo producto de Kumho Tire ha obtenido una calificación de ‘Muy Bueno’ en la prueba de neumáticos de verano de la web especializada Die Reifentester.
R-M vuelve a colaborar con el equipo Sauber en la temporada 2025 de F1. Y es que la marca de pintura de repintado premium de BASF Coatings sigue siendo el proveedor exclusivo de pintura del equipo Stake F1 Team KICK Sauber.
Autonetoil ha firmado un acuerdo con la Federació Empresarial Balear de Transports. En base a esta alianza, los socios de la Federación podrán acceder a condiciones preferentes en el repostaje de combustible en la red de gasolineras de la marca en Mallorca, Menorca e Ibiza.
Carsharing, renting flexible o menor uso de vehículos en propiedad han evolucionado los hábitos de conducción, y en respuesta, el sector asegurador ha iniciado su propia transformación para ofrecer soluciones más flexibles y digitales, adaptándose a las necesidades de los conductores del presente y del futuro.