El primer camión europeo de serie que contaba con cabina abatible hidráulicamente se lanzó en 1962. Hoy día, es muy difícil imaginar vehículos industriales sin un sistema de elevación hidráulico para la cabina, ya que ofrece muchas ventajas en términos de mantenimiento y reparación. Los Parts Specialists de Diesel Technic ofrecen un nuevo vídeo PS Tips para un correcto funcionamiento en el taller, utilizando la amplia gama de productos de la marca DT Spare Parts.
En el nuevo PS Tips, Lars se centra en el sistema hidráulico de elevación de cabina y nos ofrece útiles consejos e indicaciones sobre lo que hay que tener en cuenta al trabajar en él. La bomba hidráulica activa los cierres y cilindros hidráulicos generando la presión necesaria para ello. "La presión tiene el efecto de abrir los cierres de la cabina", explica el Parts Specialist. La presión necesaria puede generarse de tres formas distintas: Utilizando una bomba manual, con la ayuda de un motor eléctrico como bomba o directamente en el propio cilindro hidráulico. La presión exacta requerida por el sistema hidráulico basculante dependerá del tipo de vehículo. Normalmente la presión máxima en un vehículo común es de 420 bar.
La gama DT Spare Parts para el sistema de elevación de cabina incluye más de 370 recambios adecuados para numerosas marcas, como Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo. El sistema basculante hidráulico tiene muchos componentes que pueden reemplazarse en caso de avería. Teniendo esto en cuenta, DT Spare Parts ofrece numerosos y completos kits de reparación y, por supuesto, bombas de elevación manuales y eléctricas, cilindros hidráulicos y cierres de cabina.
En el Partner Portal de Diesel Technic, se pueden elegir las piezas necesarias para llevar a cabo reparaciones y mantenimientos completos entre un total de más de 43 000 productos.
Para garantizar una alta y constante calidad de los productos, el Diesel Technic Quality System (DTQS), dispone de sus propios bancos de pruebas. Los componentes del sistema de elevación de cabina (por ejemplo, cilindros, bombas y cierres) de la marca DT Spare Parts se someten regularmente a pruebas de funcionamiento bajo una presión de hasta 500 bar. Además, se comprueban también los materiales de las juntas de sellado, ya que no todos los elastómeros son adecuados para aplicaciones con aceites hidráulicos.
La cabina, junto con su sistema de elevación hidráulico, es una combinación compleja, por lo que debe prestarse especial atención a determinados ajustes, explican los Parts Specialists. Cuando la cabina está inclinada, se indica mediante una luz en el vehículo. Si la luz sigue activa estando la cabina completamente bajada, cabe suponer que el dispositivo de bloqueo no funciona correctamente o que el sensor o los cables que van del sensor al sistema eléctrico de la pantalla están defectuosos. En este caso, debe verificarse inmediatamente, porque existe el riesgo de que la cabina no haya vuelto a inclinarse por completo. Si se detecta cierta lentitud, puede solucionarse utilizando lubricante o sustituyendo las piezas deformadas o dañadas. En caso de avería eléctrica, también disponemos de múltiples sensores.
Antes de inclinar la cabina, deben retirarse de la misma todos los objetos expuestos para que no causen daños. Además, debe asegurarse de que nadie se encuentre debajo de la cabina inclinada y de que el vehículo está firmemente frenado. En determinados casos, como cuando se hayan detectado anteriormente daños, es necesario limpiar el circuito hidráulico del sistema basculante para eliminar impurezas, suciedad y contaminantes.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.