El sector de la posventa de automoción está en un cambio constante y la competencia se vuelve cada vez mayor, por lo que la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y ofrecer una buena atención al cliente es un factor clave para lograr su fidelización. Nextlane, líder europeo en soluciones de software para la industria de la automoción, ha creado dos soluciones tecnológicas para los concesionarios que se convierten en el tándem perfecto para convertir clientes potenciales y mantener su satisfacción.
Se trata de un hecho que es crucial para los concesionarios. De hecho, un estudio realizado por Nextlane en el año 2022 mostraba que el 40% de los clientes no vuelve al concesionario después del segundo año; es decir, acude sólo para la primera revisión, pero luego ya no lo hace más y esto se debe, en gran parte, a fallas en la atención al cliente. Para solucionar esta problemática, surgen Nextlane MaxLead y Nextlane MaxSat, dos herramientas que permiten a los concesionarios vender más y obtener el mejor ROI del mercado, al identificar las intenciones de compra y captar las opiniones de los clientes de forma simple.
En un mercado cada vez más competitivo, MaxLead emerge como una solución integral que promete revolucionar la forma en que se generan leads en este sector. Para ello, se sirve de la agrupación de leads de forma centralizada, las campañas automáticas de correo electrónico y la visión global de métricas y datos. Sus características principales son:
Con MaxLead, los concesionarios máximizan la conversión de leads al no perderlos y fidelizarlos de forma automática.
Por otro lado, esta herramienta se complementa perfectamente con MaxSat, que emerge como una solución innovadora que permite mejorar la reputación social de concesionario a la vez que maximizar la satisfacción del cliente en el entorno digital.
La solución ofrece una serie de características clave diseñadas para mejorar la experiencia del cliente y potenciar la reputación online de los concesionarios, incluyendo:
Estas dos soluciones de Nextlane ayudan a los concesionarios y talleres a vender más aprovechando al máximo las ventajas que ofrece la tecnología, facilitando las tareas diarias y mejorando la atención al cliente.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.