Web Analytics
Sólo tres de los eléctricos más vendidos se encuentran entre los 100 vehículos más buscados
Suscríbete
Se trata del Citroën e-C4 (puesto 13), el BMW iX1 (puesto 37) y el Peugeot e-208 (puesto 52)

Sólo tres de los eléctricos más vendidos se encuentran entre los 100 vehículos más buscados

Unnamed
El modelo eléctrico más vendido en España en 2024, el Tesla Model 3, no se incluye en este ránking al ocupar el puesto 171. Fuente: Sumauto.
|

Según ha hecho público AutoScout24, el portal especialista en vehículo de segunda mano de Sumauto, sólo tres de los diez modelos eléctricos más vendidos del momento se incluyen en el ránking de los 100 coches más buscados por los usuarios. Se trata del Citroën e-C4 (puesto 13), el BMW iX1 (puesto 37) y el Peugeot e-208 (puesto 52), si bien estos coches en sus gamas comerciales también tienen versiones con otras tecnologías híbridas o 100% de combustión. Por su parte, el modelo eléctrico más vendido en España en 2024, el Tesla Model 3, no se incluye en este ránking al ocupar el puesto 171 entre los más buscados.

Ahora bien, ¿cuáles son los criterios de búsqueda en Internet de los conductores españoles? En primer lugar, prevalece el motivo práctico frente al más aspiracional, pues seis de los diez coches más buscados pertenecen a marcas generalistas; y en segundo lugar, pero en esa misma línea racional, los más demandados tienen un tamaño medio. 

Todo ello en un contexto donde el protagonismo del coche eléctrico en el mercado de vehículos nuevos crece tímidamente. Así, con 15.219 unidades vendidas de enero a abril de 2024 y un crecimiento del 8,6% respecto al mismo periodo de 2023, la cuota de mercado de este tipo de tecnología es de apenas del 4,52%, un porcentaje que contrasta con las cuotas del resto de tecnologías: gasolina (40,7%), híbridos (35,47%) y diésel (9,89%).

Con este escenario, todo hace indicar que será muy complicado que se alcance el objetivo contemplado en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), el cual fija en más de 5 millones el número de coches eléctricos que deberían circular por las carreteras españolas en 2030.

De hecho, la realidad es bien diferente, ya que de los 29 millones de vehículos que hay en el parque en España, no llega a los 180.000 el número de eléctricos puros, por lo que a este ritmo España tendrá la décima parte de lo estimado en el PNIEC para 2030.

Según Ignacio García-Roji, portavoz de AutoScout24: “El mercado demuestra su sabiduría al señalar que la electrificación aún se encuentra lejos de las expectativas gubernamentales. Aunque la demanda por esta tecnología es evidente, el modelo actual está muy lejos de satisfacerla por completo. La correcta electrificación del parque requiere un entorno más propicio y adaptado a su realidad. Esto implica no sólo considerar aspectos como el precio, la autonomía y la disponibilidad de puntos de recarga, sino también impulsar un plan de ayudas directas a la compra que abarque todas las tecnologías de electrificación, incluso en el mercado de vehículos de segunda mano”.

   El 26% de los vehículos se vería afectado por las restricciones de las ZBE madrileñas si se aplican restricciones a la etiqueta B
   Estas son las razones por las que en España mantenemos la propiedad de un coche más tiempo que en EE.UU.
Cartel Mesa Redonda Motortec Reglamento EUDR

Adine celebrará el próximo 24 de abril de 2025 una mesa redonda en el marco de Motortec 2025, bajo el título “Reglamento EUDR y su impacto en la cadena de valor del neumático: desafíos y oportunidades”. El evento se celebrará en el Auditorio del Pabellón 5 de IFEMA (Madrid), de 13.30-14.30 h y contará con la participación de destacados expertos del sector.

Unnamed

El satélite cuasi cenital n.º 6 (Michibiki n.º 6), desarrollado por Mitsubishi Electric Corporation y lanzado el 2 de febrero de 2025 desde el Centro Espacial de Tanegashima de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), lleva incorporadas baterías de iones de litio GS Yuasa de calidad espacial. 

FLOTA VEHICULOS

Durante 2024, Mobius Group ha gestionado 660.000 expedientes de operaciones sobre medio millón de vehículos de flotas gestionadas para operadores de movilidad y a través de encargos de compañías aseguradoras. El análisis de esta actividad permite identificar prácticas ya consolidadas.

Pirelli P Zero 4

Se trata de un neumático que inauguró el segmento de ultra altas prestaciones (UHP), y no ha dejado de evolucionar para anticiparse a las demandas de los fabricantes automovilísticos de mayor prestigio. 

MT22 Feria 002

La feria líder del sector de la industria de la posventa de automoción en el sur de Europa, Motortec 2025, organizada por Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025, concentrará la mayor oferta de soluciones de producto y servicio para el mantenimiento de camiones y autobuses.

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas
Lo más visto