Todas las nuevas líneas de neumáticos para turismos y 4x4 de las marcas del porfolio del grupo Continental en Europa llevarán, a partir de ahora, el logotipo EV-Compatible en el lateral. De esta forma, Continental amplía su estrategia de productos para vehículos eléctricos y asegura que todos sus neumáticos cumplen los altos requisitos de los vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, ayudan a los vehículos de propulsión convencional a conducir de forma eficiente y segura.
Además del lateral del neumático, Continental también utilizará el logotipo en todos los sistemas de pedido y materiales de marketing online y offline, así como en los puntos de venta. Para determinados modelos actuales de las marcas Barum, General Tire, Mabor, Matador, Semperit, Uniroyal y Viking, que ya están optimizados para vehículos eléctricos, el logotipo se utilizará en todos los sistemas de pedido con efecto inmediato.
Los vehículos híbridos y totalmente eléctricos ya están disponibles en todos los segmentos de turismos, desde los coches pequeños hasta los grandes turismos. Al igual que los vehículos de combustión interna, los eléctricos requieren configuraciones de neumáticos únicas. En el caso de los vehículos de combustión interna y eléctricos de altas prestaciones y largo alcance, la atención se centra en los neumáticos orientados a la maniobrabilidad y el kilometraje, mientras que los coches pequeños requieren una baja resistencia a la rodadura para optimizar el consumo de combustible y energía. En principio, los vehículos de todos los tipos de cadena cinemática se benefician de los avances tecnológicos en el desarrollo de neumáticos.
Maria Hanczuch, jefe de Gestión de Programas de Movilidad Privada EMEA en Continental, ha asegurado que, con la llegada de la electromovilidad, “nuestro enfoque de desarrollo ha cambiado en determinadas áreas. Hemos utilizado los últimos años intensamente para optimizar toda nuestra cartera de neumáticos para todos los sistemas de propulsión. Estamos convencidos, que nuestros neumáticos son siempre la elección correcta, independientemente del sistema de propulsión”.
La estrategia actual de neumáticos para vehículos eléctricos también ofrece grandes ventajas para el comercio de neumáticos, ya que Continental no está aumentando innecesariamente la complejidad de su cartera de productos. Esto simplifica los procesos de almacenamiento, pedido y logística y ahorra valiosos recursos, desde la producción hasta el montaje del neumático.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.