Bridgestone ha lanzado el Duravis ENLITEN, su nuevo neumático premium de invierno para vehículos ligeros comerciales, para ayudar a los usuarios de furgonetas y a las flotas de camiones ligeros en las condiciones invernales diarias, así como para reducir el coste total de propiedad.
De acuerdo con las pruebas independientes de TÜV SÜD, el neumático de invierno para furgonetas Bridgestone Duravis ofrece la mejor frenada y la mejor tracción, tanto en condiciones de nieve como de hielo, para garantizar así la seguridad y el control de los conductores durante todo el invierno. El neumático adaptado para vehículos eléctricos también cuenta con el etiquetado de clase A de la UE, en adherencia sobre superficies mojadas.
El neumático de invierno para furgonetas Duravis presume de contar con el mayor kilometraje en comparación con otras alternativas premium de invierno (como lo ratifica TÜV SÜD), para ayudar a reducir la inactividad del vehículo, así como los costes y la mejora de la eficiencia de recursos. Todo ello, junto con la reducción del 13% de resistencia a la rodadura respecto a su predecesor, aumentando así la relación de la eficiencia de combustible/energía para reducir aún más los costes de propiedad y el impacto medioambiental.
Estas importantes mejoras en el rendimiento son posibles gracias a ENLITEN, la combinación de Bridgestone de múltiples tecnologías de vanguardia que proporcionan al neumático mejoras significativas en cuanto a la durabilidad, sin comprometer el rendimiento sobre nieve, hielo, mojado o seco. El nuevo neumático también se beneficia de un patrón de dibujo optimizado y de una nueva fórmula combinada para mejorar la resistencia a la rodadura y la adherencia sobre nieve. Estas innovaciones se combinan con un área de alto contacto para lograr un rendimiento superior sobre hielo.
El uso de la Tecnología ENLITEN asegura que el neumático de invierno para furgonetas Duravis de Bridgestone esté totalmente preparado también para vehículos eléctricos, al satisfacer las demandas de rendimiento generales de cualquier vehículo y al cumplir con los requisitos específicos de los vehículos eléctricos. Desarrollado en Europa, el neumático de invierno para furgonetas Duravis ENLITEN de Bridgestone se lanzará en 19 medidas, desde las 15” a las 17”, en julio de 2024, y estará disponible en toda Europa, Turquía y la CEI (Comunidad de Estados Independientes). Este neumático se une al Duravis de verano para furgonetas de Bridgestone y al Duravis All Season para completar la gama premium de Bridgestone.
Stefano Sanchini, vicepresidente de Consumo para Reposición en Bridgestone EMEA, explicaba sobre este lanzamiento: “Fiable, robusto y preparado para vehículos eléctricos, el neumático de invierno para furgonetas Duravis ENLITEN de Bridgestone está diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios de furgonetas y las de flotas. Queríamos crear un neumático de invierno para furgonetas que pudiese reforzar las operaciones diarias y proporcionar mejoras a largo plazo en lo que se refiere a coste y eficiencia. Lo hemos conseguido mediante una variedad de los mejores rendimientos, proporcionando una increíble durabilidad, eficiencia y seguridad en todas las condiciones invernales”.
Charlamos con David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, para conocer todo lo que hay que saber sobre Motortec 2025, una edición de récord, tanto en cuanto a participación de expositores, como a visitantes.
Axalta ha presentado Irus Scan, espectrofotómetro de última generación que promete revolucionar la gestión digital del color, al tiempo que la firma refuerza su compromiso con la eficiencia, la precisión y la sostenibilidad en el sector de la reparación de vehículos.
Fronius ha lanzado WeldCube Air, una nueva solución de software basada en la nube con la que resuelve diferentes dificultades de forma eficiente. El software, aporta transparencia para la producción de soldadura y facilita la consulta de certificados e instrucciones de soldadura (WPS) en todo momento.
Según los datos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), las empresas españolas han invertido en los dos primeros meses del año, mediante leasing, 1.296 millones de euros para financiar activos mobiliarios e inmobiliarios, lo que representó un aumento del 9,6% respecto al año anterior.
Como presidentes del Comité Organizador de dicho certamen, la asociación ha colaborado estrechamente con el equipo de Motortec en la organización y celebración de la feria, fomentando la participación de los fabricantes de recambios y apoyando la promoción de la feria en mercados internacionales, entre otras acciones.