Ignacio Pérez y Felipe Beteta, del Instituto Aljada de Murcia, fueron los ganadores XX Concurso Jóvenes Técnicos de Automoción de Comforp, tras superar a los otros dos equipos participantes en la final, que, organizada por la Fundación Comforp (Compromiso con la Formación Profesional), se celebró, por segunda vez en su historia, en el centro de formación de Bosch Mobility Aftermarket, en Madrid, el pasado 19 de abril. Desde 2003, esta fundación lleva apoyando la enseñanza en diferentes especialidades de Formación Profesional.
Los participantes afrontaron seis diferentes pruebas en las que demostraron los conocimientos adquiridos durante su etapa formativa, situaciones a las que tendrán que enfrentarse en su día a día una vez se incorporen al mercado laboral.
Apoyar la formación y el desarrollo de los futuros técnicos de automoción forma parte de los valores de Bosch y así lo demuestra su compromiso con la formación profesional a lo largo de los años. Además de la colaboración con la Fundación Comforp y la participación y el apoyo en otras actividades formativas del sector como, por ejemplo, SpainSkills, Bosch Mobility Aftermarket es miembro fundador de FORTECO, organización que trabaja activamente en la formación y la actualización del profesorado que, posteriormente, se encargará de formar a los futuros técnicos de taller.
Bosch Mobility Aftermarket ha renovado recientemente las instalaciones de su centro de formación en Madrid, acondicionando las aulas teóricas y habilitando una nueva sala multimedia en uno de los dos talleres, para permitir tanto la formación online como la presencial, gracias al uso de las últimas tecnologías.
Mann+Hummel Ibérica ha presentado en Motortec Madrid los últimos desarrollos de sus marcas MANN-FILTER, MANN+HUMMEL, WIX FILTERS y FILTRON. Y también, como en cada edición de la feria, la compañía ha convocado a los medios de comunicación para compartir con ellos su análisis sobre la evolución de la industria de componentes.
En el marco de la primera jornada de Motortec 2025 Sernauto ha reconocido a Antonio Garamendi y Jordi Hereu. Durante la ceremonia de distinción han intervenido Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad en Sernauto, y Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto.
Bosch Mobility Aftermarket ha exhibido en Motortec 2025 su propuesta tecnológica para impulsar la transformación de los talleres en un entorno posventa cada vez más definido por el software, la conectividad y la electrificación.
Grupo Moure acude a Motortec con sus últimas máquinas de lavado y minimercados automáticos para estaciones de servicio.
En un momento marcado por la redefinición del comercio internacional y la transición de la industria hacia nuevos modelos de movilidad, Faconauto ha consolidado su relación con la China Automobile Dealers Association (CADA) durante un nuevo encuentro institucional celebrado en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Shanghái.