Según un nuevo estudio de Check24, el 67% de las reseñas negativas de clientes con respecto a la cotización y comparación de seguros de coche están relacionadas con cambios de precio, muy por encima de otras quejas frecuentes como un mal servicio o atención con el 9%, la falta de oferta con el 8% o llamadas frecuentes por parte de los teleoperadores, con el 5%. En este informe se han analizado los comentarios negativos de los comparadores de seguros de coche en algunas de las principales plataformas de valoración online de productos y servicios como Google, Trustpilot y eKomi.
Uno de los factores más importantes para determinar el precio de un seguro de auto es el historial de siniestralidad del solicitante o usuario. En España este dato no es público, razón por la cual se creó un fichero electrónico privado con el historial de siniestros de los clientes de las entidades participantes.
Dado que las consultas a esta base de datos tienen un coste, las aseguradoras tan solo acceden cuando creen que hay una intención firme de contratación por parte del cliente potencial. Por esta razón, los precios en la mayoría de los comparadores son estimaciones que, a menudo, varían durante el proceso de contratación.
Así, en el 69% de los casos se producen cambios de precio, que en la gran mayoría de las veces son al alza. Una variación que afecta significativamente a la confianza e imagen que los clientes se hacen sobre los comparadores de precio y las compañías aseguradoras, tal y como queda reflejado en los comentarios y reseñas analizados según el comparador de precios.
Conseguir que los clientes visualicen precios finales desde la primera cotización, requiere en España de un “peaje”: consultar los datos de siniestralidad del cliente no es gratis, como sí ocurre ya en la mayoría de los países de la Unión Europea.
Eliminar o reducir al máximo el coste de esta consulta es una solución sencilla y factible, compartida por gran parte de las aseguradoras y expertos del sector, como se pudo ver en la encuesta realizada por el comparador durante la Semana del Seguro, en la cual el 67% de los participantes abogaban por un acceso sin coste al historial de siniestros o con un coste mínimo limitado al mantenimiento de la herramienta de consulta.
“En CHECK24 llevamos trabajando varios años en integraciones con nuestros partners aseguradores para ofrecer al usuario la mejor experiencia y sobre todo una oferta de precios 100% finales. Eliminar barreras que impiden o complican a las aseguradoras mostrar precios definitivos desde la primera cotización, ayudaría significativamente a mejorar la transparencia y reputación de todo el sector”, afirma Timm Sprenger, CEO de la compañía en España.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.