Cuatro concesionarios de la red comercial de Volkswagen Group España Distribución han sido los primeros del mundo en recibir la certificación GOLD en materia de sostenibilidad, bajo el programa mundial goTOzero RETAIL del Grupo Volkswagen, que fija entre otros objetivos una reducción del 30% de las emisiones de CO2 de la red hasta 2030.
En concreto, los concesionarios que han obtenido esta certificación son Carhaus (Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales), ubicado en Barcelona; Vilamòbil (Audi), en Tarragona; Bonaval Móvil (Škoda), del Grupo Pérez Rumbao en Santiago de Compostela; y Autocenter Madrid (Škoda) de Volkswagen Group Retail Spain, en Madrid.
La responsable del programa goTOzero RETAIL del Grupo Volkswagen, Hilke Krause, ha declarado que “el cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo. Depende de todos nosotros enfrentar este desafío y mantener nuestro planeta habitable. Estamos orgullosos de ver el espíritu pionero y el compromiso ambiental excepcional de los concesionarios españoles. Es un placer recompensarlos como los primeros en el mundo en alcanzar el nivel GOLD degoTOzero Retail”.
Krause expresa que “animamos a todos nuestros concesionarios a certificar sus instalaciones y mejorar su desempeño ambiental. La sostenibilidad es cada vez más importante para cumplir con las expectativas de nuestros clientes, así como con los requisitos regulatorios y para aumentar el atractivo como empleador”.
Por su parte, el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Paco Pérez Botello, ha expresado su satisfacción por la obtención de este reconocimiento para la red comercial. “Es un gran orgullo que nuestros socios sean referentes y pioneros en el Grupo Volkswagen a nivel mundial en el ámbito de la sostenibilidad”, ha señalado, al tiempo que agradece a los concesionarios su compromiso y esfuerzo, y anima a toda la red a avanzar en la sostenibilidad como pilar clave de su estrategia.
goTozero RETAIL es un programa mundial del Grupo Volkswagen que persigue reducir significativamente la huella de la red comercial, fijando como primero objetivo una disminución de las emisiones de CO2 del 30% en 2030, en comparación con los registros contabilizados en 2020.
El programa contempla una auditoría medioambiental de los concesionarios centrada especialmente en las instalaciones (existencia de paneles fotovoltaicos, aislamiento, ahorro energético y de agua, etc.), en la gestión ambiental (organización, existencia de un responsable de sostenibilidad, formación del personal, etc.) y en la promoción de la movilidad eléctrica (coches de sustitución eléctricos, información al cliente, concienciación, mix de ventas, etc.).
La entrega de las certificaciones GOLD tuvo lugar en un evento celebrado en las instalaciones de Volkswagen Group España Distribución en Barcelona, que contó con la asistencia de la responsable del proyecto goTOzero REATIL del Grupo Volkswagen, Hilke Krause, y del presidente de Volkswagen Group España Distribución, Paco Pérez Botello.
También asistieron los directores de las marcas Laura Ros (Volkswagen), Alberto Teichman (Volkswagen Vehículos Comerciales), José Miguel Aparicio (Audi), y el director de Ventas de Škoda, Carlos Calatayud. Por parte de los concesionarios, estuvieron presentes Toni Mora y Rubén Fos Forquet (Carhaus); Eva André (Bonaval Móvil); Jaume Nicolás y Albert Martínez (Vilamòbil); y Joaquín Jover y Mireia Vall (Volkswagen Group Retal Spain).
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.