Una representación de Škoda España, encabezada por el director general de la marca, Fidel Jiménez de Parga, y el director de Ventas, Carlos Calatayud, ha asistido en Cádiz y en El Puerto de Santa María al estreno de las renovadas instalaciones de Grazalema Motor, propiedad del Grupo Solera, compañía que está presente en la provincia de Cádiz desde 1986 y cuenta con un total de diecisiete instalaciones situadas entre Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Algeciras.
La presentación ha tenido lugar en las renovadas instalaciones de Škoda que Grupo Solera tiene en Cádiz y El Puerto de Santa María, ubicadas en un área de influencia suma una población de más de 200.000 personas. En septiembre próximo está previsto que Grazalema Motor abra sus instalaciones en Algeciras con la nueva imagen corporativa de Škoda.
Fidel Jiménez de Parga, director general de Škoda España, afirma que “la evolución de matriculaciones en la provincia de Cádiz es especialmente positiva. En 2023 se alcanzó una cuota del 4,4%, por encima de la media nacional”.
Jiménez de Parga recordó que el objetivo estratégico de la marca es alcanzar una cuota de penetración del 5% en el mercado español y situarse en el ‘top ten’ de marcas más vendidas.
A la presentación de las renovadas instalaciones asistió el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Cádiz y concejal delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible y Fondos Europeos, José Manuel Cossi, así como varios profesionales de Grupo Solera, encabezados por Jesús Ruiz director general del Grupo Solera y Javier García-Angulo, gerente de Grazalema Motor.
Jesús Ruiz destacó que “Grupo Solera lleva más de 35 años siendo uno de los grupos líderes del sector de la automoción en la provincia de Cádiz y esto es fruto de su capacidad de transformación y adaptación a la evolución del negocio y a las necesidades del cliente”. Por su parte, Javier García-Angulo añadió que “la marca Škoda está viviendo un magnífico momento y eso se ha visto reflejado en Grazalema Motor, donde el año 2023 ha sido particularmente bueno”.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.