Motul ha sido elegido como socio oficial de lubricantes y mantenimiento del Kawasaki Racing Team (KRT) en el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes (WorldSBK), lo que supone un importante paso adelante en la creciente colaboración con Kawasaki, reafirmando el papel de la firma como socio comercial clave en esta emocionante alianza.
Pierre Barrard, Chief Marketing Officer de Motul, destaca que “estamos encantados de integrarnos aún más en la familia Kawasaki, continuando un emocionante viaje que nos define como un socio de 360°. La asociación con el equipo WorldSBK simboliza no sólo una alianza estratégica en producto y tecnología, sino también la pasión compartida por la innovación y el rendimiento que caracteriza tanto a Kawasaki como a Motul. Al embarcarnos en esta nueva temporada de competición como patrocinador oficial del KRT en el Campeonato WorldSBK, esperamos demostrar nuestras fuerzas combinadas para alcanzar juntos nuevas metas en el mundo del motociclismo”.
Motul se ha posicionado recientemente como socio estratégico y marca de referencia para la lubricación de productos de Kawasaki en España y varios países europeos. La compañía francesa impulsará activamente esta alianza a través de la red de Kawasaki, ofreciendo una amplia gama de productos para el cuidado del motor y el vehículo, como la gama MC Care.
El respaldo como patrocinador del equipo de fábrica en WorldSBK demuestra el compromiso compartido entre ambas marcas de llevar la experiencia tecnológica a nuevos límites en el desarrollo de productos de alto rendimiento. Esta colaboración con el KRT subraya la determinación conjunta de destacar en lo más alto del campeonato de motocicletas.
Guim Roda, director del equipo KRT, ha expresado que “en el mundo de los lubricantes, Motul es un actor importante que combina profesionalidad y pasión, lo que le convierte en un socio ideal. Estoy completamente confiado en que nuestra colaboración será altamente productiva, trabajando en equipo para alcanzar éxitos mutuos y deleitar a los entusiastas de Kawasaki en todo el mundo”.
Esta fructífera relación se tangibiliza aún más con el lanzamiento del lubricante Kawasaki Lime Green Edition By Motul 10W-40. Este producto personalizado para motocicletas se desarrolló específicamente para cumplir con los exigentes estándares de rendimiento y las preferencias de los amantes de Kawasaki, representando una verdadera innovación en lubricación de motores de 4 tiempos. El lubricante, basado en Motul-Technosynthese con tecnología de ésteres, fue diseñado en estrecha colaboración con Kawasaki para adaptarse a las necesidades únicas de sus motocicletas, ofreciendo una protección fiable del motor y transmisión, junto con cambios de marcha suaves. Su distintivo color verde lima y su agradable fragancia a lima lo diferencian aún más del resto de productos del mercado.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.