Con motivo del estreno de la película ‘Ferrari’, este próximo viernes 9 de febrero, AutoScout24, el portal especialista en coches de segunda mano de Sumauto, ha analizado los cinco modelos del ‘cavallino rampante’ más buscados y que más accesibles son para el público general. Y es que el mercado de VO puede ser la solución para poder llenar ese componente aspiracional con el que cumplir los sueños automovilísticos.
En concreto, los cinco coches de Ferrari que generan un mayor interés, de acuerdo a las búsquedas realizadas en Internet, son los modelos California, F8 Spider, 360 Spider, SF90 Stradale y F430, todos ellos suman casi el 32% de las búsquedas y disponibles con precios a partir de 74.000 euros en adelante. Precios que, aunque muy por encima de la media, pueden convertirse además en una muy buena inversión dado que tienen una alta probabilidad de revalorización al haberse convertido muchos de ellos en valores refugio para inversores de toda índole (y que seguro, tras el estreno cinematográfico, tendrán un pequeño ‘boom’).
360 Spider, desde 74.360 euros: basado en el 360 Módena de techo cerrado o de tipo coupé y diseñado por uno de los ‘gurús’ en el diseño de coches, Pininfarina. Tanto la carrocería como el chasis se fabricaron en aluminio, un material que le otorgaba una gran resistencia y ligereza. Se comercializó con motor V8 de 400 CV y estuvo disponible con cambio manual de seis marchas y automático secuencial también de seis velocidades.
California, desde 89.900 euros: este modelo tiene el honor de ser el primer descapotable en la historia de Ferrari en incorporar techo duro retráctil. Cuando se puso a la venta a principios de 2009 también fue el primero con un motor de inyección directa de gasolina y con un nuevo tipo de cambio automático, de doble embrague y siete marchas.
F430 Spider, desde 89.900 euros: el Ferrari 430 es el modelo que reemplazó al 360 Modena en 2005. Al igual que el 360, está construido sobre un chasis de aluminio e incorpora un motor V8 de 490 CV, colocado en posición central trasera longitudinal. Cuando debutó en el mercado de vehículos nuevos, se empezó a vender en España por algo menos de 180.000 euros.
F8 Spider, desde 325.000 euros: es la variante descapotable del F8 Tributo y el sustituto del 488 Spider, modelo en el que está basado. Entre sus peculiaridades, destaca su techo de dos piezas completamente automático que emplea 14 segundos en plegarse o desplegarse, operación que además se puede realizar a velocidades de hasta 45 km/h. Para impulsarse, recurre a un motor 3.9 V8 biturbo de 720 CV.
SF90 Stradale, desde 455.000 euros: se trata del primer deportivo híbrido enchufable en la historia de Ferrari (el primer híbrido fue el LaFerrari). En su estructura técnica, se combinan un motor V8 de gasolina junto a tres motores eléctricos que producen en total 1.000 caballos, además de una batería que le permite recorrer hasta 25 km en modo eléctrico.
Los Ferrari clásicos y, especialmente aquellos con más de 35 años de antigüedad, son desde hace tiempo auténticas piezas de coleccionista además de objeto de deseo de muchos inversores. De ahí que algunas de las joyas más exclusivas de la marca italiana siempre hayan estado en el punto de mira de las casas de subasta, donde sólo las economías más pudientes del planeta pueden acceder y pujar por ellas.
Hasta la fecha, según los datos proporcionados por las casas de subasta de mayor renombre a nivel internacional, el Ferrari más caro de toda la historia corresponde a una singular unidad del modelo GTO de 1962 (del que sólo se fabricaron 34 unidades) subastado por la RM Sotheby´s en otoño de 2023 por 51,7 millones de dólares (48,2 millones de euros al cambio de entonces).
Sin embargo, esta joya de la marca italiana no ostenta el récord del vehículo más caro vendido en subasta desde siempre, ya que dicho honor corresponde a una rarísima unidad del Mercedes Coupé 300 SLR Uhlenhaut, por el que se pagó hasta 142 millones de dólares en una subasta privada celebrada en 2022.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
MAFECAR, distribuidor abulense de recambios y soluciones para el taller de reparación de vehículos, socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha festejado su 50 cumpleaños en un emotivo acto con clientes, proveedores y representantes del grupo que tuvo lugar en el Palacio de Sofraga, emblemático edificio del siglo XVI.
Sernauto y Ancera, en colaboración con GiPA, han presentado el Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al segundo y tercer trimestre de 2024.
Solera ha lanzado, durante la jornada de la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) celebrada en Barcelona, Parts Simulator, para ayudar a fabricantes y distribuidores de recambios a calcular su potencial de negocio en el área de mecánica y neumáticos en función del parque de su área de influencia.
Caetano Móvil KIA ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones en Rivas Vaciamadrid, consolidándose como una referencia clave para la marca KIA en la zona.