Este lunes, la Aemet ha alertado de posibles nevadas en los próximos días, con precipitaciones prácticamente en toda la Península y Baleares. En condiciones meteorológicas adversas, se deben extremar precauciones para mantener la seguridad vial y evitar accidentes. Sin embargo, según revela un nuevo estudio de Alphabet, el 70% de los españoles no saben cómo conducir correctamente por carreteras nevadas.
En asfaltos con nieve o hielo, lo más recomendable es usar las marchas más largas de nuestro vehículo. Principalmente, esta medida evita que las ruedas deslicen y pierdan tracción, reduciendo así el peligro de perder el control del vehículo. Pero, según concluye el estudio de Alphabet, el 25% de los conductores no saben cómo actuar en este caso. Además, el dato más llamativo que arroja el estudio es que casi la mitad de los conductores encuestados que declara saber cómo se debe de conducir cuando se dan estas condiciones climáticas lo haría de manera incorrecta, ya que este 50% considera que lo ideal es conducir con las marchas más cortas, precisamente la opción contraria a la aconsejada y la que pone más en jaque la seguridad del vehículo.
Aunque la mayoría de los españoles desconoce cómo es más seguro circular por carreteras nevadas, se observan grandes diferencias entre comunidades autónomas. De hecho, aquellas ciudades más habituadas a este tipo de temporales, como las capitales de Navarra, Cantabria o La Rioja son las que mejor conocen este consejo de conducción.
Las cadenas, obligatorias para circular por muchas carreteras de nuestro país, son un elemento fundamental para circular con nieve en carretera. Además de la importancia para nuestra seguridad, si circulamos por una vía con alerta roja, no llevar cadenas supone exponerse a pagar una multa que puede alcanzar los 200 euros, aunque no conlleva pérdida de puntos. En España, no es obligatorio llevarlas en el coche, pero la DGT sí exige su uso de forma obligatoria cada vez que un conductor se dirija hacia zonas de montaña o lugares en los que hay presencia de nieve. A pesar de ello, casi el 75% de los españoles reconoce que no las lleva habitualmente en su vehículo.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.