Valeo y Teledyne FLIR, que forma parte de Teledyne Technologies Incorporated, arrancan una colaboración que pretende integrar la termografía en la industria de automoción con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios de las vías públicas.
Ambas empresas ya firmaron un importante contrato a finales de 2023 por parte de uno de los mayores fabricantes mundiales de automóviles para el suministro de nuevas cámaras termográficas dentro de una nueva generación de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), una tecnología de ayuda a la conducción para mejorar la seguridad del vehículo y de la vía pública.
Valeo y Teledyne FLIR suministrarán la primera tecnología termográfica ASIL (Automotive Safety Integrity Level) B para ADAS con visión nocturna. Este sistema complementará la amplia gama de sensores de Valeo y se basa en el stack de software ADAS de Valeo para ofrecer funciones como el frenado automático de emergencia (AEB, por sus siglas en inglés) por la noche para vehículos de turismo y comerciales, así como para coches autónomos. Esta colaboración une a Valeo y Teledyne FLIR para crear la próxima generación de sistemas multiespectrales de fusión de sensores destinados a seguridad en automoción.
Valeo aprovechará para ello sus grandes conocimientos sobre sistemas de visión para automoción con el fin de integrar la tecnología de visión térmica de Teledyne FLIR y proporcionar a los fabricantes de automóviles una solución completa para visión nocturna, incluido el software de percepción basado en el stack de IA y Visualización Gráfica de Valeo.
Marc Vrecko, presidente de la unidad de negocio de sistemas de confort y asistencia a la conducción de Valeo, declara que “Valeo cuenta con el catálogo más amplio de soluciones de percepción del mercado y esperamos trabajar con Teledyne FLIR para añadir la termografía a nuestra oferta. Esta nueva cámara y su software de percepción complementarán nuestra oferta y mejorarán el rendimiento de los ADAS y los sistemas de los vehículos autónomos para aumentar la seguridad de los usuarios de las vías públicas, especialmente por la noche”.
Paul Clayton, vicepresidente y director general de Teledyne FLIR, señala que “Teledyne FLIR sigue logrando grandes avances en el desarrollo y la incorporación de la termografía a los sistemas de seguridad en automoción, desde tecnologías de ayuda al conductor en el mercado de posventa hasta robotaxis autónomos. Nuestro trabajo con Valeo nos permite llevar a la termografía al sector del transporte en su conjunto, desde coches de turismo hasta camiones articulados, de modo que aumente el número de conductores y sistemas de seguridad de vehículos automatizados que pueden ver en total oscuridad, en entornos abarrotados y con una meteorología adversa donde a otros sensores les resulta imposible”.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.