Omoda y Jaecoo han enviado a España las primeras 700 unidades del Omoda 5 y el Jaecoo 7, coches que se comercializarán en 2024 en su red de concesionarios del país, hito que han festejado con una ceremonia histórica apadrinada por altos cargos de ambas marcas en Wuhu, Anhui (China). El colofón del evento ha sido la salida del barco que transporta estas unidades rumbo a las instalaciones de Autoterminal Barcelona, gestionadas por Noatum, a las que llegará a finales de enero. Desde allí se distribuirán por los puntos oficiales de venta de todo el país, que ya suman 39 ubicaciones, con el objetivo marcado de llegar a 80 en esta primera fase.
En paralelo a la expansión de la red comercial, se ha creado una sólida logística de almacenamiento, gestión y distribución de piezas de recambio (con un almacén central en Azuqueca de Henares, Guadalajara); y se han inaugurado unas oficinas logísticas de distribución en las instalaciones de Noatum Automotive, en Autoterminal Barcelona. El objetivo es alcanzar la excelencia en la atención al cliente, que es una parte integral de la experiencia de propiedad de Omoda y Jaecoo, asegurando la máxima eficacia en los plazos de entrega y unos servicios de posventa de la máxima calidad.
El envío de este primer lote de coches no sólo supone un hito en el posicionamiento y desarrollo de ambas firmas en España -uno de sus mercados estratégicos más importantes en todo el mundo-, sino que también significa la entrada a gran escala de sus primeros automóviles en el mercado europeo.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.