Renault Trucks inicia un nuevo proyecto en colaboración con TotalEnergies en el que instalarán 17 hectáreas de placas fotovoltaicas en la planta de Bourg-en-Bresse. Este proyecto, siguiendo la estrategia de Renault Trucks para descarbonizar sus actividades, marca un hito importante en la transición hacia la producción de energía renovable, pues la electricidad producida equivaldrá al consumo de 17.500 habitantes, el 43% de la población de Bourg-en-Bresse.
Con una potencia global de más de 22 megavatios pico repartida por las 17 hectáreas, este proyecto de cubierta fotovoltaica se convierte en uno de los más importantes de Francia. Una parte de la energía producida por la central fotovoltaica se utilizará para el autoconsumo. El 30% del consumo eléctrico de la planta procederá de la cubierta, que a su vez servirá para proteger los vehículos de los empleados y los camiones fabricados en la planta.
Para Marin de Montbel, director general de TotalEnergies Renouvelables France, “es un gran honor acompañar a Renault Trucks en su transición energética. Con este proyecto, demostramos nuestra capacidad de desarrollar proyectos técnicamente complejos que aportan valor”.
Karine Forien, vicepresidenta de Strategy & Sustainability de Renault Trucks, explica que “en Renault Trucks estamos muy comprometidos con la descarbonización de nuestra industria y la conservación de los recursos. Materializamos nuestros compromisos mediante acciones tangibles, como la electrificación de nuestras gamas de vehículos, generando una supresión inmediata de emisiones de CO2 en uso, o la descarbonización de nuestras propias operaciones. La transición energética es parte central de nuestra estrategia y este proyecto de placas fotovoltaicas es una muestra de ello”.
Las placas fotovoltaicas entrarán en funcionamiento en el año 2026.
Las cifras del primer semestre de 2025 publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) revelan un panorama poco alentador: caen las ventas internas de reemplazo en casi todos los segmentos, mientras las importaciones -especialmente desde Asia- se disparan.
Q8 lanza VIRA, su nuevo concepto de tienda en estaciones de servicio, para impulsar una movilidad más sostenible y cercana.
Trelleborg Tires ha aumentado su gama premium de soluciones agrícolas al lanzar el TM800 PowerFlex, un neumático de alta eficiencia diseñado para maximizar el rendimiento tanto en el campo como por carretera.
Imprefil distribuye para España la gama completa de productos del fabricante europeo y referente internacional G&M Radiator. Esta colaboración estratégica, cimentada en más de 25 años de colaboración mutua, permite ofrecer al mercado español componentes de alta ingeniería con disponibilidad inmediata y entrega directa desde fábrica, optimizando los tiempos de servicio y la respuesta al taller.
Cetraa se ha reunido con el subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, José Manuel Prieto, para actualizar posiciones tras los recientes nombramientos en ambas entidades y reforzar las vías de colaboración institucional.