Agón Truck Centers ha sido nombrado por Renault Trucks España como “Mejor Concesionario Renault Trucks España 2022” en su convención anual. El evento ha sido presidido por François Bottinelli, consejero delegado de Renault Trucks España, y ha contado con la presencia de todo su equipo de trabajo y de toda la red nacional de concesionarios.
En la cita se han reconocido a los concesionarios que han tenido un desempeño excepcional durante el año 2022, en diferentes áreas del negocio. En este sentido, el máximo galardón, que distingue al concesionario Renault Trucks del año, ha recaído sobre Agón Truck Centers.
Esta distinción sirve para reconocer el trabajo del grupo a lo largo del 2022 en el cual se ha consolidado como líder destacado en matriculaciones, tanto de vehículos nuevos como de ocasión, en toda su zona de influencia. Además, en el área de posventa se han alcanzado unos altos índices de calidad de servicio y disponibilidad de recambio por encima del 90% a pesar de las dificultades logísticas.
La movilidad eléctrica también ha sido una prioridad para Agón Truck Centers durante el 2022 con la creación de un departamento específico en electromovilidad desde el cual acompañar y asesorar al cliente en todo su proceso de electrificación.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.