Omoda, en su apuesta por España como base para su expansión en Europa, ha elegido las instalaciones de Noatum Automotive en Autoterminal Barcelona para comenzar la distribución nacional de sus productos.
Así, la firma establecerá unas oficinas logísticas dentro de estas instalaciones para seguir de cerca todas las operaciones y asegurar la máxima eficacia en los plazos de entrega, y la satisfacción de concesionarios oficiales y clientes.
La compañía cuenta actualmente con una red oficial propia de concesionarios que sólo en España tiene ya 32 localizaciones y que prevé extender hasta las 80 en la primera fase. Por este motivo no se descarta operar desde otros puertos de la geografía española, como Tarragona, Sagunto, Málaga o Pasajes, con el objetivo de asegurar la demanda de los clientes del modo más eficiente y sostenible.
El fabricante ha elegido Autoterminal Barcelona por ser un excelente hub de conexión terrestre, marítimo y ferroviario, con una posición estratégica en el mapa europeo y una capacidad de recepción de grandes cantidades de coches a ro-ro (muelles para 5 barcos simultáneos). Además, estas instalaciones ofrecen flexibilidad, capacidad de almacenamiento de coches (más de 40.000 plazas, incluso en silos cubiertos), además de servicios técnicos altamente especializados para realizar trabajos de valor añadido.
Este emplazamiento podrá servir a Omoda para, en un futuro, extender sus operaciones a toda Europa mediante transporte marítimo a los países mediterráneos e incluso por ferrocarril al centro del continente. Siempre, con el objetivo de ser sostenibles en toda la cadena de valor y minimizar las emisiones de CO2.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.