Free2move ha desarrollado Preventive Maintenance, una nueva plataforma digital que es parte de la estrategia de Stellantis para mejorar su negocio de vehículos comerciales bajo la marca “Pro One”.
Esta solución ofrece información sobre la utilización y está diseñada para ayudar a supervisar y optimizar las condiciones de las flotas de vehículos comerciales, ofreciendo soporte a través de alertas en tiempo real e informes de mantenimiento, facilitando a los gestores de flotas mantener sus vehículos en buen estado de funcionamiento. Además, proporciona una función intuitiva para reservar servicios de mantenimiento con talleres, concertando una cita con el servicio postventa de Stellantis en unos pocos clics.
El proceso de acceso del cliente al servicio, puede resumirse en unos pocos pasos: el procedimiento comienza cuando el cliente recibe información sobre el servicio durante la compra, y la plataforma activa automáticamente la supervisión del vehículo comercial. Al instante, el cliente recibe un correo electrónico de bienvenida en el que se le confirma que su vehículo está siendo monitorizado. Puede incluir más información, como la forma de acceder a la plataforma, las credenciales de usuario y las ventajas del servicio. Los clientes tienen la opción de iniciar sesión en la plataforma de seguimiento, que les permite acceder a datos en tiempo real, informes y otras funciones, con la opción de recibir informes periódicos por correo electrónico, incluidos detalles de recomendaciones de mantenimiento, alertas y otra información que les ayude a optimizar el funcionamiento de su flota.
Free2move también opera con Connect Fleet, la solución de gestión de flotas conectadas para clientes B2B. La plataforma permite a los clientes reducir el coste total de sus flotas de vehículos, gracias en particular, a la información sobre el kilometraje, las alertas de mantenimiento, los datos sobre el comportamiento al volante para reducir los accidentes, el consumo de combustible y los consejos de conducción ecológica para los conductores. Con Free2move Connect Fleet, las empresas también pueden geolocalizar sus vehículos, solicitar un análisis de sus flotas para facilitar la transición energética y aprovechar los datos obtenidos para identificar los vehículos que pueden convertirse a la energía eléctrica.
Olivier Emsalem, Director de SaaS y B2B de Free2move, afirma que “al ofrecer herramientas como Preventive Maintenance, Free2move pretende aportar soluciones que mejoren la eficiencia y la fiabilidad de las flotas de vehículos comerciales, lo que en última instancia beneficiará tanto a las empresas clientes como a sus propios clientes. Esta estrategia será crucial para ayudar a Stellantis a alcanzar su objetivo de ingresos por servicios de 5.000 millones de euros e impulsar a la empresa hacia sus objetivos estratégicos Dare Forward 2030”.
Conepa pretende aliviar la presión regulatoria a la que está sometida el sector y por ello ha realizado la petición formal al gobierno de una serie de medidas favorables al taller en los ámbitos de Medio Ambiente, Industria, Consumo y Trabajo.
Ganvam espera que, con el fin de las ayudas del MOVES, la cuota de vehículos electrificados (puros e híbridos enchufables) se sitúe sobre el 12% a cierre de 2025, lejos del entorno del 25% necesario para cumplir con los objetivos de descarbonización.
Hankook ha introducido su nueva submarca Optimo en Europa; un paso estratégico que incrementará la cuota de mercado del fabricante en el continente y complementará las opciones del cliente gracias a una cartera de marcas diversificada.
Toyo Tires apoya al Team Land Cruiser Toyota Auto Body (TLC) en su participación en el Rally Dakar desde 2021. En la última edición, celebrada en Arabia Saudí del 3 al 17 de enero, TLC triunfó en la categoría de vehículos de producción.
Sernauto ha hecho público su Plan de Promoción Internacional previsto para 2025, para seguir apoyando la expansión de los proveedores españoles de automoción en mercados estratégicos, así como continuar promocionando los componentes “Made in Spain” a nivel global.