Grupo Soledad y Nexen Tire llevan ya 30 años rodando juntos. Esto significa que la marca coreana lleva ligada a Grupo Soledad (empresa familiar creada en 1984 y dedicada a la distribución, venta y reutilización responsable del neumático) tres décadas de sus cuatro de historia. Y ambas compañías han querido celebrarlo por todo lo alto junto con sus clientes y amigos en una noche inolvidable, a puerta cerrada, en el madrileño Museo del Prado.
El Museo del Prado es uno de los más sobresalientes del mundo y también figura entre los más visitados. Solo abre sus puertas 12 noches al año y la del pasado viernes 27 fue una de ellas. Esta vez el museo abrió sus puertas para recibir a representantes de Grupo Soledad y Nexen Tire, además de a sus amigos y clientes.
La ocasión la merecía: Grupo Soledad y Nexen Tire llevan ya la friolera de 30 años trabajando juntos. Y tienen intención de seguir haciéndolo, por lo que quisieron sellar y celebrar su compromiso con un evento para recordar. En concreto, con una visita guiada privada por algunas de las obras más emblemáticas del museo y una posterior cena de gala en el interior del mismo, cantantes de ópera incluidos.
De introducir la presentación se encargó Vanesa Pérez, responsable de Comunicación en Grupo Soledad, quien comenzó felicitando el aniversario y agradeciendo el acompañamiento a sus clientes: "Desde Grupo Soledad queremos dar las gracias a todos los que nos acompañáis hoy en una jornada tan especial. Celebramos 30 años de trabajo entre Nexen y Grupo Soledad. El duro trabajo y la lealtad han sido, sin duda, las claves para poder realizar este viaje que ha durado tres décadas y que esperamos que continue. Feliz 30 aniversario a todos".
Tras la intervención de la responsable de Comunicación de Grupo Soledad tomó la palabra DC Kim, vicepresidente de Ventas y Marketing de Nexen Tire, quien fue traducido por Raúl Jiménez, director de Ventas de Nexen Tires para España y Portugal.
"Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a la familia Soledad y a los clientes que nos acompañaron en nuestro agradable viaje hasta hoy celebrando el 30 aniversario de Soledad y Nexen en este lugar tan especial", aseguró el directivo, comentando además que 2023 es importante para la marca coreana por el aniversario, y también por la ampliación de la fábrica de la marca en República Checa, que por fin comenzará a estar operativa.
"Soledad ha estado con Nexen 30 de sus 40 años de historia y hemos construido una relación que va más allá de meros socios comerciales. Se ha convertido en algo así como una amistad desde la infancia. Y recientemente, mientras enfrentamos entornos de mercado difíciles y a medida que superábamos las crisis, nos hemos estado volviendo amigos más dignos de confianza. Dos amigos que conforman la marca Soledad-Nexen, que continuará brindando confianza y valor a nuestros clientes al crear una asociación aún más sólida. No solo hoy celebrando el 30 aniversario, sino también para el 50 y, por qué no, para el centenario", concluyó DC Kim.
De su lado, Juan Ramón Pérez, director general de Grupo Soledad, recalcó la idea de que ambas historias están entrelazadas: "Mi familia y nuestra empresa ha trabajado y colaborado con Nexen muchísimo antes de que esta se transformase en Nexen Tyre allá por el año 2000. Nuestra historia forma parte de su historia, de su evolución, de su éxito como empresa y como marca. Su éxito se ha logrado con constancia, método y organización, y es el reflejo de su actitud y del grado de motivación y compromiso de las personas que conforman Nexen. Grupo Soledad siempre ha sentido y compartido esos valores. Coinciden plenamente con los nuestros, siendo nuestros pilares fundamentales. Nuestros 30 años de relación nos han ayudado a evolucionar y crecer de manera constante, a estar posicionados en un lugar privilegiado de la cadena de suministro y distribución de neumáticos. A tener presencia en todo el territorio nacional, Portugal y Marruecos. Con entregas inmediatas y una logística muy fuerte para poder servir a nuestros clientes y que estos puedan dar una respuesta inmediata a los suyos", comentaba.
Finalmente, el director general de Grupo Soledad habló de futuro: "Han sido 30 años de confianza mutua y de amistad que han dado sus frutos. Hoy los recogemos. Recogemos unos cimientos, pilares y valores que nos servirán para seguir avanzando juntos, con la misma decisión y con la misma fuerza, al menos durante 30 años más (...). Vamos a seguir adelante para convertirnos en un líder mundial de cara a los próximos años", aseguraba.
Por último, para concluir la presentación y antes de dar pie a la cena, Vanesa Pérez, responsable de Comunicación en Grupo Soledad hacía entrega a ambos de un obsequio, por cierto muy en línea con el contexto del evento: un cuadro que representaba, de forma artística, la unión, colaboración y recorrido conjunto andado por ambas compañías.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.