Web Analytics
Mirka ha reducido el 56% sus emisiones de CO2 gracias al uso de energías renovables
Suscríbete
Todas sus instalaciones finlandesas funcionan con energía hidroeléctrica

Mirka ha reducido el 56% sus emisiones de CO2 gracias al uso de energías renovables

ARKITEKTUR MIRKA JAKOBSTAD 2
En la planta de Jakobstad, Mirka almacena el calor a 340 metros de profundidad durante el verano y lo extrae en invierno, consiguiendo reducir sus emisiones anuales de dióxido de carbono en 900 toneladas.
|

Mirka, especialista en abrasivo, ha reducido el 56% sus emisiones de CO2 gracias, en gran parte, al uso de energías renovables, y apunta que todas sus instalaciones de producción finlandesas funcionan íntegramente con electricidad no fósil generada por energía hidroeléctrica.

La empresa hace este comunicado el 21 de septiembre por ser el Día de Cero Emisiones, al tiempo que destaca algunas de las acciones que ha llevado a cabo para conseguirlo. Así, comentan desde la compañía que cuando comenzó la ampliación de las instalaciones del departamento de Máquinas de Jakobstad (Finlandia), en 2022, su objetivo era encontrar una solución energética eficiente y más sostenible. En este sentido, decidieron combinar una solución geotérmica con un proceso de refrigeración para suministrar energía a las nuevas instalaciones de producción. De esta forma, el calor se almacena a 340 metros de profundidad en el suelo durante el verano y se extrae en invierno para utilizarlo, consiguiendo reducir sus emisiones anuales de dióxido de carbono en 900 toneladas.

Mirka señala que “estamos orgullosos de nuestras soluciones y seguiremos estudiando cómo reducirlas aún más”.

Unnamed (1)

El renting de automoción ha registrado 47.047 operaciones en lo que va de año, el 1,6% más que en igual periodo del año pasado, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

CETRAA   Participacion en Aula 2025 01

Después del éxito de la edición de 2023, la ConfederacióN da un paso más y, junto con las marcas BASF Coatings, Varta y Service Next, llevará a cabo diversas pruebas dinámicas para acercar la realidad del taller a los futuros profesionales.

Unnamed

Centro Zaragoza ha abierto la inscripción para la segunda convocatoria del curso de Especialista en Peritación de Seguros de Automóviles, que se impartirá del 27 de mayo al 23 de enero de 2026.

Unnamed

A lo largo del año 2025, Bosch Mobility Aftermarket impartirá cuatro cursos completamente gratuitos enfocados al manejo del software ESI[tronic] Evolution, así como a las últimas novedades y funciones que se le han ido incorporando en sus últimas actualizaciones. 

Redes sociales motortec 700

Imprefil presentará en Motortec 2025, en el Pabellón 5 – Calle B – Stand 05B04, sus últimas novedades en filtración, refrigeración y climatización, además de una innovadora gama de catalizadores y filtros DPF. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas