Torsus ha anunciado que MAN Truck & Bus fabricará el chasis del Torsus Praetorian. Ambas compañías mantienen su colaboración desde 2017 para desarrollar el autobús todoterreno Praetorian.
Como centro de excelencia en la fabricación de autobuses, las avanzadas instalaciones de fabricación de 300.000 metros cuadrados de MAN Truck & Bus producen algunos de los autobuses más innovadores del mundo. Con una plantilla de 2.700 trabajadores altamente cualificados, cada esqueleto del Praetorian producido en estas instalaciones se elabora cuidadosamente para garantizar que satisface todas las necesidades de sus clientes, en cualquier parte del mundo.
Yulia Khomych, directora de Estrategia de Torsus, ha declarado que están “extremadamente orgullosos de aprovechar nuestra larga relación con MAN Truck & Bus, para nuestro vehículo insignia, el Praetorian. Desde 2017, hemos estado trabajando muy estrechamente con ellos para desarrollar el autobús todoterreno más resistente del mundo y estamos encantados de continuar nuestra cooperación con este nuevo acuerdo. MAN Truck & Bus son los expertos en la producción de autobuses y autocares de alta calidad de todo tipo y el chasis esqueleto que construirán para nuestros Praetorian será más fuerte y rígido que nunca. No podríamos desear un socio colaborador mejor para desarrollar el mejor autobús todoterreno pesado”.
Utilizando procesos y técnicas similares a los empleados en la fabricación de sus propios autobuses, MAN Truck & Bus emplea gases protectores durante el proceso de soldadura de precisión del esqueleto de este vehículo, antes de someterlo a un proceso de pintura cataforética para protegerlo de la corrosión, barnizarlo y darle una capa final de pintura. Todo ello garantiza que el producto sea de la máxima calidad posible cuando sale de la fábrica, antes de dirigirse a la fábrica expresamente construida por Torsus en Horné Srnie (Eslovaquia) para su montaje final.
El Praetorian, diseñado para transportar con seguridad hasta 35 personas y su equipo por los entornos más hostiles del mundo, es un autobús todoterreno 4x4 de 10 toneladas basado en un chasis MAN TGM mejorado y de alta resistencia. Está propulsado por un motor diésel MAN de 6,9 litros y seis cilindros con 286 CV y 1.150 Nm de par, así como por una transmisión todoterreno 4x4 de alta resistencia, suficiente para que el autobús pueda subir fácilmente una pendiente del 65%. Está diseñado para dominar cualquier terreno, en cualquier condición meteorológica y en cualquier lugar del mundo.
La planta de MAN Truck & Bus en Starachowice produce más de 1.600 autobuses y 520 chasis de autobús al año, que se exportan a clientes de países de todo el mundo, como Alemania, Francia, Georgia, Noruega, Suecia y Arabia Saudí.
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recopilados por Fagenauto, en 2024 los precios de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos aumentaron el 3%, por encima del IPC, que registra un incremento del 2,8% en el mismo periodo.
En este 2025, el sector de la automoción atraviesa un momento de transformación impulsado por tendencias como la electrificación, la conectividad y la expansión de la infraestructura de carga para coches eléctricos. En este panorama diverso, el especialista en diagnosis Carly, destaca las que considera las tendencias que a su juicio tendrán un impacto significativo en España.
Ganvam ha establecido un acuerdo con Cesvimap, con el objetivo de reconocer a todos aquellos centros posventa que destaquen por su sostenibilidad y compromiso medioambiental, a través del certificado Move2Green.
NEX acaba de incorporar a su porfolio el neumático DYNAXER HP5 de la marca Kleber. Se trata de un neumático de verano que lleva el respaldo del Grupo Michelin. "En NEX estamos comprometidos para ofrecer a nuestros clientes productos de calidad y marcas reconocidas que marquen la diferencia", aseguran desde la marca en relación a la incorporación.
AFANE alerta de los peligros de conducir durante la borrasca Garoé a causa de la posible aparición de hielo negro. En este sentido la entidad recuerda que apostar por neumáticos certificados para invierno aumenta la seguridad al volante frente a las inclemencias meteorológicas y permite circular sin usar cadenas.