Ante la llegada inminente del tacógrafo inteligente Tipo 2, Webfleet organiza un seminario online donde se abordarán las novedades que presenta este nuevo elemento y las consecuencias que tendrá su instalación para las flotas. También se expondrá cómo las empresas de transporte podrán utilizar y aprovechar los datos que el nuevo dispositivo pondrá a su disposición.
En el webinar participará Rafael Soto, formador de tacógrafo, título de transportista y consejero de seguridad ADR, conocido principalmente por su canal de Youtube ‘Transporte y Movilidad’. Lo acompañarán Jessica Egea, responsable de Grandes Cuentas de Webfleet y experta en transporte, y Jacobo Romero, responsable territorial de Webfleet y consultor de telemática.
El tacógrafo inteligente tipo 2 ayudará a cumplir la normativa establecida por el Parlamento Europeo, cuyo objetivo es la mejora de las condiciones de trabajo de los conductores y el impulso de una competencia leal en el sector.
El tacógrafo inteligente Tipo 2 contará con funciones que las anteriores versiones no incorporaban, como el registro de los pasos fronterizos, la carga o descarga un vehículo o el refuerzo de los mecanismos antimanipulación.
El evento, con formato online y totalmente gratuito, tendrá lugar el próximo 4 de octubre, de 10.30 a 11.15.
Las ventas de turismos nuevos han crecido el 11% en febrero, respecto a 2024, registrando 90.327 entregas. El mercado logra un fuerte impulso en el segundo mes del año debido, en parte, al incremento de las matriculaciones en las zonas afectadas por la dana en Valencia, que se están beneficiando de las ayudas Reinicia Auto+.
La compañía alicantina GDV, continúa con su estrategia enfocada en conseguir la circularidad perfecta de la batería de litio, priorizando la recuperación para reducir las emisiones de CO2 y hacer más eficiente la gestión.
En este destacado foro, TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) presentará su exposición itinerante “Recicla y Sonríe”, una iniciativa que busca concienciar sobre la importancia del reciclaje de neumáticos fuera de uso y su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.
Mañana, miércoles 5 de marzo, arranca Faconauto 2025, que acogerá durante dos jornadas en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema Madrid un conjunto de charlas, ponencias y encuentros al más alto nivel. Una fecha de inicio que coincide precisamente con la presentación por parte de la Comisión Europea de un Plan de Acción Integral sobre el futuro de la industria de la automoción europea.
Motortec 2025 albergará en Ifema Madrid, del 23 al 26 de abril, la cuarta edición del concurso al Mejor Técnico. Organizado por Carsmarobe, esta competición reconoce la innovación, la excelencia técnica y el talento en el ámbito de la reparación y el mantenimiento de vehículos.