Hella Gutmann facilita al taller la reparación de casi el 100% de las averías
Suscríbete
Con la diagnosis remota y la diagnosis inteligente

Hella Gutmann facilita al taller la reparación de casi el 100% de las averías

MacsRemote 2 (1)
La diagnosis remota permite al taller hacer prácticamente las mismas funciones de diagnosis que el concesionario oficial, pero con el beneficio añadido de unos precios de mano de obra inferiores.
|

Fue en abril de este año cuando Hella Gutmann presentó la diagnosis remota, un servicio con el que el taller independiente le come terreno al concesionario oficial y le permite hacer prácticamente sus mismas funciones de diagnosis, pero con el beneficio añadido de unos precios de mano de obra inferiores.

Desde ese momento hasta hoy, se han dado de alta en la misma cientos de talleres; una muy buena acogida que se refrenda en la gran ayuda que supone para el taller independiente, que evita en la mayoría de ocasiones tener que llevar el vehículo al concesionario para terminar la reparación. Y es que la diagnosis remota ofrece acceso a los datos de todos los fabricantes de automóviles y cubre casi el 100% de los servicios que puede hacer el concesionario oficial, dependiendo de la marca.

Proceso
Con la diagnosis remota, el taller puede diagnosticar y programar cualquier vehículo, algo que hasta ahora no podía ni disponiendo de varios equipos de diagnosis multimarca.

Consiste en hacer operaciones de diagnosis de forma remota desde la Asistencia Técnica de Hella Gutmann al taller a través del equipo macsRemote, lo que evita, entre otras cosas, la compra de otros softwares de datos por parte del taller. Básicamente, el proceso consiste en conectar el equipo al vehículo, abrir la plataforma de servicios remotos y solicitar un servicio por chat a Hella Gutmann. A partir de ese momento, el equipo técnico de Hella Gutmann realiza la diagnosis a distancia. Para ello, el taller debe contar con el mencionado equipo macsRemote, que cuesta 1.495 euros, y una conexión a internet con latencia inferior a 30 ms. El precio de cada servicio, que el centro de reparación paga al distribuidor HGS, oscila entre 30 y 195 euros y le permite al taller diagnosticar y programar cualquier vehículo, algo que hasta ahora no podía ni disponiendo de varios equipos de diagnosis multimarca. 

La conexión entre el taller y el proveedor de servicios se realiza a través de un call center de excelente funcionamiento, como lo demuestra la gran carga de trabajo que recibe desde su puesta en marcha, y el tiempo de cada consulta es variable, dependiendo de la marca del vehículo y la complejidad del servicio solicitado por el taller, aunque suele oscilar entre 15 minutos hasta más de una hora para ciertas programaciones, si bien reconoce Hella Gutmann que el mayor obstáculo suele estar en identificar correctamente el servicio que necesita el taller.

Desde su puesta en marcha en nuestro país se han llevado a cabo cientos de consultas de todo tipo, desde un reset de servicio hasta programaciones de unidades de control. Otras de sus ventajas son la actualización inmediata online de la base de datos y la prestación de servicios con los equipos originales de los fabricantes.

La IA, al sevicio del taller

Además de la diagnosis remota, Hella Gutmann puso en marcha también en abril la diagnosis inteligente, que pone la inteligencia artificial al servicio del centro de reparación. Se trata de una nueva función para la identificación automática de componentes averiados en el vehículo que, como señalamos, utiliza la inteligencia artificial y décadas de experiencia de Hella Gutmann en diagnosis y reparación. Esta función permite realizar la diagnosis automática de un vehículo pulsando un botón, con lo que se reduce el número de clics de 30 a 1; es decir, ahorra más del 50% de tiempo medio al taller respecto a una diagnosis tradicional. 

Diagnosis automatica (1)
Hella Gutmann, con la diagnosis inteligente, ha iniciado una nueva era en la diagnosis del automóvil para facilitar el trabajo al taller.

Basta pulsar el botón 'Diagnosis Inteligente' del equipo para que se inicie el proceso automáticamente: desde la identificación del vehículo, la lectura de códigos de averías y parámetros, hasta el reconocimiento del componente averiado. Esta función es totalmente gratuita, ya que está integrada en el software de los equipos mega macs 77 y mega macs X y, según Hella Gutmann, ha calado profundo en el taller, que está muy satisfecho con su funcionamiento. Tal es así que su porcentaje de acierto supera el 80% y se espera que mejore gracias a la inteligencia artificial. Para ello, actualmente cuenta con más de 2.000 millones de códigos de avería registrados, lo que facilita al taller resolver cerca del 100% de las mismas.

Con la diagnosis inteligente, Hella Gutmann ha iniciado una nueva era en la diagnosis del automóvil para facilitar el trabajo al taller.

Mesa

Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.

MotorK ISO 27001

MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.

ASTRE fortalece su red logística con la incorporación de Santos e Vale como nuevo socio

Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.

IMG 20241105 WA0001

“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.

402

Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 51
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 172
Empresas destacadas
Lo más visto