En la primera semana de este mes, Yokohama Europa ha llevado a cabo sus pruebas de conducción de verano en Nürburgring, donde la compañía cuenta con un Centro de Pruebas y Formación. Al evento han asistido más de 200 profesionales del sector de toda Europa, convocados a experimentar en diversos coches premium y frente a neumáticos de la competencia, el rendimiento Yokohama en altas prestaciones.
Las pruebas han tenido diversos focos, entre ellos conocer el lanzamiento de nuevos productos, como el nuevo neumático de verano de altas prestaciones exclusivo para vehículos eléctricos, el ADVAN Sport EV V108, así como el nuevo neumático todoterreno para SUV crossover, el GEOLANDAR CS 4S G061, un neumático que además es para todas las estaciones.
Además, mediante grupos divididos en cuatro estaciones, los invitados han podido testear el agarre en seco y en mojado, el rendimiento en alta velocidad y el slalom, del buque insignia de la marca, el ADVAN Sport V107 y el nuevo ADVAN NEOVA AD09.
Los invitados también han podido poner a prueba los GEOLANDAR MT G003 y GEOLANDAR A/T G015 para vehículos todoterreno, en una estación fuera de carretera, como también realizar comparativas entre el ADVAN Sport EV V108 y el ADVAN Sport V107.
El evento se ha celebrado en el marco del 45º Aniversario ADVAN, con presentaciones técnicas de producto y acercando a los participantes en el I+D+i de Yokohama que, según uno de los invitados, “ha dado como fruto dos neumáticos 'r-evolucionarios', tanto en diseño, como en prestaciones, y destino del mercado potencial al que van dirigidos”, refiriendo a los nuevos ADVAN Sport EV V108 y GEOLANDAR CS 4S G061.
Asimismo, los visitantes también han podido conocer a la dirección europea y japonesa, que han participado de dicha ocasión.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.