Suzuki Motor Corporation ha publicado sus resultados del reciclaje de Piezas Especificas para Reciclaje (residuos de fragmentación de vehículos (ASR), airbags y fluorocarbonos) durante el año fiscal 2022 (de abril de 2022 a marzo de 2023) en Japón, conforme a la Ley de Reciclaje de Automóviles del país nipón.
En primer lugar, destaca que la compañía recogió 52.262 toneladas de residuos ASR procedentes de 372.192 vehículos al final de su vida útil. La tasa de reciclaje fue del 96,7%, superando el objetivo legal del 70%.
En cuanto a los airbags se recogieron 1.576.072 unidades de 342.659 vehículos al final de su vida útil. La tasa de reciclaje fue del 95,4%, superando el objetivo legal del 85%.
Por último, la compañía ha recogido 68.572,2 kg de fluorocarburos de 358.721 vehículos al final de su vida útil.
De acuerdo con el mandato legal, Suzuki es responsable de promover el tratamiento y reciclaje adecuados de residuos ASR, airbags y fluorocarburos que depositan los clientes.
Las tasas de reciclaje y los ingresos generados por el fondo de reciclaje de vehículos ascendieron a 3.700 millones de yenes. El coste total del reciclaje de estos materiales fue de 3.560 millones de yenes, lo que contribuyó a un superávit neto de 140 millones de yenes.
Para la promoción del reciclaje de vehículos, Suzuki aportó un total de 120 millones de yenes del superávit neto mencionado a la Japan Foundation for Advanced Auto Recycling. Asimismo, se aportaron 20 millones de yenes para el proyecto de reciclaje avanzado de la empresa, "Resolución de problemas relativos al proceso de fabricación y aplicación de piezas de materiales de resina reciclada con recubrimiento".
Asimismo, la compañía continuará promoviendo el negocio del reciclaje avanzado hacia una sociedad que haga un uso eficaz de los recursos, así como trabajando para lograr un equilibrio en los costes totales de reciclaje a medio y largo plazo.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.